14 de noviembre de 2007
 
English

Español

Contacto
Nosotros
Add our Feed
 
PRISIONES DE CUBA
Ola Represiva
Periodistas en prisión
 
Desde la cárcel
Héctor Maseda Gutiérrez
Un libro escrito desde la cárcel (pdf)
 
 
 
 

VOLVER AL INICIO

Alto funcionario del Partido Comunista de China comienza su visita a Cuba

Yahoo! News-EFE
El miembro del Buró Político del Partido Comunista de China Wang Zhaogou comenzó hoy una visita a La Habana de tres días con una reunión en la que participaron varios altos cargos del Gobierno y del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Medios locales informaron que Wang Zhaogou, que permanecerá en la isla hasta el próximo jueves, se entrevistó hoy con los vicepresidentes José Ramón Machado Ventura, Esteban Lazo y Carlos Lage.

También se encontraban en la reunión el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, y los ministros de Salud, José Ramón Balaguer; Industria Básica, Yadira García; Informática , Ramiro Valdés, y Transporte, Jorge Luis Sierra, así como miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Wang Zhaoguo, también vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, agradeció la hospitalidad y se refirió a los resultados del recién concluido XVII Congreso del Partido Comunista de China, entre otros temas, según informó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El pasado mes de abril el miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China Wu Guanzheng efectuó otra visita a la isla, durante la que se entrevistó con el líder cubano, Fidel Castro. Castro se reunió durante una hora con Wu Guanzheng, quien le entregó una carta del presidente Hu Jintao.

El líder de la revolución cubana, de 81 años, se encuentra convaleciente de una grave enfermedad intestinal que le obligó a delegar provisionalmente sus cargos en su hermano Raúl, vicepresidente primero y ministro de Defensa, el 31 de julio del año pasado.

Fidel Castro no aparece en público desde el pasado 26 de julio y sus últimas imágenes fueron trasmitidas por la televisión local a mediados del mes pasado con motivo de la visita a la isla del presidente venezolano, Hugo Chávez.

China es el segundo socio comercial de Cuba, con un intercambio comercial de unos 1.800 millones de dólares anuales, sólo superado por Venezuela. Cuba importa de China material para sectores como la energía, el transporte, la salud, la educación y la agricultura, mientras que el país asiático compra en la isla níquel, azúcar, medicinas y productos de biotecnología.

 
 
 
Enlaces de interés
generación y
People in Need
Siglo XXI
Cubanálisis -Think -Tank
Payolibre.com
Damas de Blanco
Oswaldo Payá
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas