9 de noviembre de 2007
 
English

Español

Contacto
Nosotros
Add our Feed
 
PRISIONES DE CUBA
Ola Represiva
Periodistas en prisión
 
Desde la cárcel
Héctor Maseda Gutiérrez
Un libro escrito desde la cárcel (pdf)
 
 
 
 

VOLVER AL INICIO

Rinden homenaje a Biscet en Miami

Redacción de El Nuevo Herald

La comunidad exiliada de Miami rindió ayer homenaje al prisionero político cubano Oscar Elias Biscet, recién condecorado con la Medalla Presidencial por George W. Bush.

Los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln y Mario Díaz-Balart, auspiciaron la celebración, que contó con la asistencia de prominentes figuras del presidio político histórico.

Los asistentes al acto, realizado en las oficinas del representante Mario Díaz-Balart en el suroeste de Miami-Dade, pudieron apreciar la Medalla Presidencial de la Libertad --el mayor honor del gobierno estadounidense a los civiles-- que otorgó Bush al doctor Biscet el pasado lunes, como premio a su valor en la lucha por los derechos humanos y la democracia en la isla.

La medalla fue recibida de manos del presidente Bush por los hijos de Biscet, Yan Valdés Morejón y Winnie Biscet en Washington.

Durante la actividad, los anfitriones realizaron una llamada telefónica a la esposa de Biscet, Elsa Morejón, quien integra también las filas de la oposicion política dentro de Cuba.

Biscet, de 46 años, está encarcelado desde diciembre del 2002 y cumple una sentencia de 25 años. Sus familiares han dicho que presenta un delicado estado de salud debido a las duras condiciones carcelarias en la prisión del Combinado del Este en La Habana.

En los últimos ocho años sólo ha estado en libertad 36 días en el 2002.

Al hacerse público el otorgamiento de la condecoración presidencial, la congresista Ros-Lehtinen anunció el inicio de una campaña para realzar la figura de Biscet en los recintos universitarios, bajo el lema de Un nuevo héroe para una nueva Cuba.

Entre las instituciones que participarán en la campaña están la Universidad de Miami, el Miami Dade College y la Universidad Internacional de la Florida.

Para Mario Díaz-Balart, el doctor Biscet es ''un verdadero patriota cubano'', ``un héroe y un ejemplo para quienes luchan por la libertad''.

 
 
 
Enlaces de interés
generación y
People in Need
Siglo XXI
Cubanálisis -Think -Tank
Payolibre.com
Damas de Blanco
Oswaldo Payá
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas