9 de noviembre de 2007
 
English

Español

Contacto
Nosotros
Add our Feed
 
PRISIONES DE CUBA
Ola Represiva
Periodistas en prisión
 
Desde la cárcel
Héctor Maseda Gutiérrez
Un libro escrito desde la cárcel (pdf)
 
 
 
 

VOLVER AL INICIO

Fidel Castro envió mensaje a Cumbre paralela de Santiago

Santiago. El líder cubano Fidel Castro envió este sábado un mensaje telefónico a la cumbre paralela de Santiago, organizada por grupos de izquierda, a través del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien iba repitiendo las palabras que su interlocutor le iba dictando.

Unas 5.000 personas en el Velódromo Nacional de Santiago asistieron a la última jornada de la llamada Cumbre por la Amistad de los Pueblos, donde participaron Chávez, sus homólogos Evo Morales de Bolivia y Daniel Ortega de Nicaragua, y el vicepresidente cubano, Carlos Lage.

En un momento Chávez anunció, con un teléfono celular en mano, que estaba en contacto con Castro, quien dejó el poder en Cuba hace 15 meses por una enfermedad.

Tras saludarlo, Chávez trató de poner el altavoz para que se escuchara en vivo y en directo la voz de Castro desde La Habana, pero al no lograrlo -"tengo un problema técnico", le explicó- fue repitiendo al auditorio las palabras que éste le iba diciendo.

"Fidel está recordando a los combatientes chilenos que murieron en Nicaragua combatiendo a Somoza", dijo Chávez, provocando fuertes aplausos.

"Fidel rinde tributo a esos internacionalistas heroicos y a todos los combatientes chilenos que murieron combatiendo a la tiranía", siguió Chávez.

"Están unidos en la memoria de los pueblos y en la gloria y la memoria del pueblo", siguió repitiendo Chávez sobre las palabras de Castro.

Luego el presidente venezolano hizo una broma, señalando que el celular que le había pasado el vicepresidente Lage no era lo suficientemente bueno como para poder poner el altavoz.

Finalmente hablaron frente al auditorio Chávez y Morales, quien se mostró emocionado cuando la asistencia pidió "mar para Bolivia".

 
 
 
Enlaces de interés
generación y
People in Need
Siglo XXI
Cubanálisis -Think -Tank
Payolibre.com
Damas de Blanco
Oswaldo Payá
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas