9 de noviembre de 2007
 
English

Español

Contacto
Nosotros
Add our Feed
 
PRISIONES DE CUBA
Ola Represiva
Periodistas en prisión
 
Desde la cárcel
Héctor Maseda Gutiérrez
Un libro escrito desde la cárcel (pdf)
 
 
 
 

VOLVER AL INICIO

PULSO CUBANO

El Nuevo Herald

CORRUPCION/ El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ricardo Alarcón, consideró que se está ''ganando'' la batalla contra la corrupción, aunque señaló que las reformas penales en que trabaja el país llevan tiempo.

''Los combatientes no suelen proclamar la victoria en medio de la batalla. Creo que se trata de una lucha continua, permanente, en la que no se debe bajar la guardia nunca, me atrevo a decir que la estamos ganando'', declaró Alarcón al término de la I Reunión Interparlamentaria Cuba-Bolivia en La Habana.

Alarcón confirmó, como adelantó el pasado miércoles el vicefiscal general del Estado de Cuba, Carlos Raúl Concepción Rangel, que en este momento se está trabajando en el perfeccionamiento de 30 figuras delictivas, previstas en el Código Penal vigente.

CEMENTERIO/ La Ciudad de La Habana iniciará una campaña pública para rescatar las estatuas y obras de arte del Cementerio de Colón que han sido sacadas del camposanto y están diseminadas por distintos lugares de la capital.

El cementerio, una joya arquitectónica mundial construida en 1871, ha sufrido los embates de depredadores y del deficiente mantenimiento de sus piezas y esculturas, que por largos años han estado a merced de estragos naturales sin recursos para encarar su restauración.

La campaña fue anunciada por el historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, como parte de las actividades para celebrar el 488 aniversario de la fundación de La Habana.

Leal, que está al frente del plan de restauración del centro histórico habanero, reveló que a fines de este año se reabrirá al público el Castillo de La Fuerza, uno de los símbolos de la ciudad, fundado en 1577.

El inmueble, el más antiguo que queda en pie en América, acogerá una colección de tesoros de naufragios y una maqueta del Santísima Trinidad, el buque ''más célebre'' construido en el Puerto de La Habana en el siglo XVIII y que se perdió en la batalla de Trafalgar.

 
 
 
Enlaces de interés
generación y
People in Need
Siglo XXI
Cubanálisis -Think -Tank
Payolibre.com
Damas de Blanco
Oswaldo Payá
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas