6 de noviembre de 2007
 
English

Español

Contacto
Nosotros
Noticias por e-mail
Add our Feed
 
PRISIONES DE CUBA
Ola Represiva
Periodistas en prisión
 
Desde la cárcel
Héctor Maseda Gutiérrez
Un libro escrito desde la cárcel (pdf)
 
 
 
 

Lula podría viajar a Cuba a finales de noviembre o inicios de diciembre

Yahoo!

La Habana, 7 nov (EFE).- El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Miguel Jorge, afirmó hoy que el presidente de su país, Luiz Inácio Lula Da Silva, podría visitar Cuba a finales de noviembre o principios de diciembre.

"Está confirmada la visita, pero no tiene fecha", indicó el ministro en declaraciones a periodistas, al señalar, no obstante, que el posible viaje de Lula podría producirse "entre fin de mes e inicio del mes próximo".

Jorge, que participó hoy en la inauguración oficial del pabellón de Brasil en la XXV Feria Internacional de La Habana, señaló que el viaje del mandatario brasileño tiene como fin "acercar más las relaciones, que son muy próximas, pero cuanto más próximas mejor".

Añadió que Lula tiene un "interés personal" por aumentar las relaciones comerciales con Cuba.

"El comercio entre Cuba y Brasil es muy importante para nosotros, queremos profundizar (esta relación) cada vez más", apuntó el funcionario, al destacar que las relaciones diplomáticas y políticas bilaterales son "muy buenas".

A finales de agosto el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, realizó una visita oficial a Brasil, donde solicitó la ampliación de una línea de crédito que le ofrece este país para estimular la producción agrícola.

El canciller brasileño, Celso Amorim, explicó entonces que Pérez Roque solicitó a Brasil la extensión de este crédito desde los 90 millones de dólares hasta los 200 millones.

Amorim se mostró abierto a "estudiar" la petición cubana, porque "Cuba está pagando siempre", lo que consideró como "la mejor garantía" para continuar y ampliar la colaboración en esta área.

También señaló que el jefe de la diplomacia cubana mostró "mucho interés" y puso un "gran énfasis" en que Brasil aumente sus inversiones en el país caribeño.

Cuba y Brasil acordaron realizar misiones para estudiar inversiones brasileñas en el área de transportes, turismo y la extracción de níquel.

Además, Amorim aseguró que la petrolera estatal brasileña Petrobras "tiene interés" en volver a estudiar la prospección petrolífera en territorio cubano.

Lula ya realizó una visita oficial a Cuba de poco más de 24 horas, en septiembre de 2003, durante su primer mandato.

 

 
 
 
Enlaces de interés
generacióny
People in Need
Siglo XXI
Cubanálisis -Think -Tank
Payolibre.com
Damas de Blanco
Oswaldo Payá
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas