5 de noviembre de 2007
 
English

Español

Contacto
Nosotros
Noticias por e-mail
Add our Feed
 
PRISIONES DE CUBA
Ola Represiva
Periodistas en prisión
 
Desde la cárcel
Héctor Maseda Gutiérrez
Un libro escrito desde la cárcel (pdf)
 
 
 
 
5 de noviembre de 2007

Vicepresidente de Panamá llega a Cuba para asistir a la Feria Internacional

La Habana, 4 nov (EFE).- El primer vicepresidente y canciller de Panamá, Samuel Lewis Navarro, llegó hoy a la capital cubana para asistir a la inauguración de la Feria Internacional de La Habana y firmar acuerdos con el Gobierno de Cuba, según medios oficiales.

(Publicidad)
Lewis Navarro dijo a la agencia cubana estatal Prensa Latina que la Feria "es un evento que nos integra y une aún mas, frente a los retos comunes, y mantener este nivel de relación es lo más importante, y así lo vamos a demostrar".

"Para mí, en lo personal, y para el Gobierno de Martín Torrijos, estar aquí nos honra y es motivo de orgullo", añadió.

Anunció que Panamá presentará un pabellón nacional en la Feria de La Habana y que le acompaña una amplia delegación de empresarios y comerciantes que "han venido con mucho entusiasmo".

"Estoy muy complacido de estar nuevamente en Cuba y participar en esta importante cita, como lo hicieran empresarios panameños en la primera feria, hace 25 años", señaló el alto cargo gubernamental.

El vicepresidente y canciller de Panamá calificó de "muy positivos" los resultados de proyectos de cooperación con Cuba como la "Operación Milagro", que ha devuelto la visión a unos 15.000 panameños, y el programa de alfabetización, mediante el método cubano "Yo, sí puedo".

La "Operación Milagro" forma parte de un acuerdo de cooperación entre Cuba y Panamá, en el que el gobierno de la isla caribeña ha prestado los servicios de especialistas para que realicen cirugías oftalmológicas gratis a personas de bajos recursos en el país centroamericano.

Lewis Navarro afirmó que "sin este generoso programa de apoyo y cooperación del Gobierno de Cuba, no se podría cumplir el compromiso de erradicar el analfabetismo en Panamá en 2009".

"Y así como estos dos programas, hay un sinnúmero de otras actividades que se vienen desarrollando y tienen un impacto positivo", señaló.

El vicecanciller cubano Alejandro González Galiano y el presidente del comité organizador de la Feria, Abraham Maciques, acudieron a recibir al vicepresidente panameño y la delegación que le acompaña.

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, restableció en agosto de 2005 las relaciones diplomáticas con la isla, rotas un año antes por La Habana en protesta por la decisión de la ex presidenta Mireya Moscoso (1999-2004) de indultar a cuatro anticastristas acusados de terrorismo por el gobierno cubano.






 
 
 
 
 
 
 
 
Archivos
 
 
 
Enlaces de interés
generacióny
People in Need
Siglo XXI
Cubanálisis -Think -Tank
Payolibre.com
Damas de Blanco
Oswaldo Payá
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas