PRENSA INDEPENDIENTE
Junio 12, 2007

OLA REPRESIVA
Deficiente asistencia médica a Víctor Rolando Arroyo

LA HABANA, 12 de junio (Juan Carlos Linares Balmaseda / www.cubanet.org) - El periodista independiente Víctor Rolando Arroyo, condenado a 26 años de cárcel en marzo de 2003, lleva meses a la espera de un estomatólogo para tratarse dos dientes superiores que se le partieron.

Elsa González, esposa del recluso político, denunció que Arroyo tenía un diente partido y que hace cuestión de tres meses se le partió otro. Después de muchas reclamaciones las autoridades carcelarias de la Prisión Provincial de Holguín autorizaron a los servicios médicos efectuarle una impresión bucal. "La impresión se la realizaron hace más de un mes, sin que hasta la fecha se le haya dado solución a su malestar", ahondó la señora González desde Pinar del Río vía telefónica.

Otro conflicto que afecta al periodista de 56 años está relacionado con la hipertensión arterial que padece. Generalmente las autoridades sanitarias de la prisión justifican que por la carencia de esfigmomanómetro no pueden verificar de forma cotidiana la actividad cardiaca de los reclusos. Sin embargo, cuando en repetida visitas la señora González ha llevado uno para Arroyo los carceleros no permiten que reciba el equipo.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster