17 de diciembre de 2007

Acusan de "actitud traidora" a animador de TV cubana que desertó a EEUU

16 de Diciembre de 2007


LA HABANA, 16 Dic 2006 (AFP) -
Un reconocido animador de la televisión cubana, Carlos Otero, desertó con su familia y pidió refugio en Estados Unidos tras un viaje oficial a Canadá, en una decisión calificada como una "actitud traidora" por un mensaje difundido este domingo en la televisión estatal.

En el horario en que debía difundirse este domingo el programa de Otero, "Carlos y punto", una locutora leyó sin previo anuncio una nota oficial en que se informó que el programa "no saldrá más" al aire, ya que el animador decidió "abandonar a su público" y "oir cantos de sirenas" desde Estados Unidos.

La nota oficial añadió que pese a la "actitud traidora" de Otero, otros presentadores seguirán trabajando para los "cubanos dignos" que permanecen en la isla.

Otero, de 49 años de edad, había viajado la semana pasada a Canadá con su esposa y dos hijos para preparar la tercera edición en ese país del espacio humorístico "Sabadazo", cuando decidió cruzar la frontera hacia Estados Unidos y pedir refugio bajo el amparo de la llamada 'Ley de Ajuste Cubano'.

La Ley de Ajuste Cubano, vigente desde 1966, privilegia a los cubanos que lleguen pidiendo refugio a Estados Unidos con una residencia automática y facilidades de trabajo.


 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas