6 de diciembre de 2007
 
 
Noticias            
 

Golpean y arrestan a 20 disidentes en Santiago de Cuba

LA HABANA, Cuba, 7 de diciembre (Luis Esteban Espinosa / www.cubanet.org) - Veinte opositores pacíficos fueron golpeados y arrestados violentamente por varias decenas de militares de la policía política dentro de la Iglesia Santa Teresita de Jesús, en Santiago de Cuba, el pasado 4 de diciembre a las 4 de la tarde, según reportó Tatiana López Blanco.

Posteriormente, los arrestados fueron trasladados al centro de operaciones de la Seguridad del Estado, conocido como Versalles.

Los detenidos habían protagonizado minutos antes una marcha en la que participaron aproximadamente 30 disidentes en un recorrido de 18 cuadras, todos vestidos de negro y portando letreros antigubernamentales.

En horas de la mañana los opositores habían celebrado un ayuno en el que pidieron la libertad inmediata de tres de sus líderes encarcelados la noche del pasado 29 de noviembre (Gerardo Sánchez Ortega, Eliécer Consuegra Rivas y Rolando Rodríguez Lobaina).

Las fuerzas policiales echaron abajo la puerta de la iglesia y una vez dentro rociaron gases lacrimógenos sobre niños, mujeres y hombres y los golpearon con tonfas de goma, con las manos y los pies. Al párroco Conrado, después de empujarlo lo injuriaron y lo amenazaron.

Tatiana López Blanco es delegada en las provincias orientales del Movimiento Jóvenes por la Democracia y miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

 

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas