3 de diciembre de 2007
 
 
Noticias            
 

Golpeado preso político en la cárcel de Boniato

SANTA CLARA, Cuba, 3 de diciembre, (Yoel Espinosa Medrano/ Cubanacán Press/ www.cubanet.org ) - El preso político Ernesto Durán Rodríguez fue golpeado el pasado 26 de noviembre, en la prisión de Boniato, provincia de Santiago Cuba, por encontrársele un teléfono en sus pertenencias.

Mariely Castro Fernández, esposa del reo recluido en el destacamento 15, celda 28 de dicha cárcel, informó vía telefónica que a Durán Rodríguez, lo ataron con cadenas por los pies, cintura y con las manos en alto, esposadas a una reja; así fue golpeado con bastones de goma, por cuatro guardias, en presencia del jefe de orden interior Aláin Rivero Montero.

Agregó la fuente que después de cinco horas de castigo desencadenaron a su cónyuge y lo sentaron en el piso con las manos esposadas a la reja de su celda; y que al día siguiente un capitán, que se hace llamar Enrique, le comunicó telefónicamente que le llevara jabón, toalla y ropa interior a Ernesto porque se encontraba en Instrucción Penal, de Versalles, mientras se investigaba el incidente del teléfono encontrado.
Castro Fernández se presentó en el centro de investigaciones policiales donde constató que su esposo, condenado a 45 años de prisión por desacato, mosraba moretones en los tobillos, la cintura, los antebrazos, la espalda y los hombros.


Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas