PRENSA INTERNACIONAL
Septiembre 25, 2006
 

Chávez aspira a ser "el Castro de esta generación": Senador EU

EFE en Washington. Crónica, México, 24 de septiembre de 2006.

El senador republicano estadounidense John McCain afirmó hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aspira a convertirse en "el (Fidel) Castro de esta generación" y expresó su deseo de que los venezolanos no se lo permitan.

Tras calificar de "despreciable" la intervención de Chávez ante la Asamblea General de la ONU, en la que llamó "diablo" al presidente de EEUU, George W. Bush, el senador se mostró convencido de que el dirigente venezolano quiere convertirse en una especie de sucesor del presidente cubano, Fidel Castro.

Los ciudadanos de Venezuela "deberían mirar los niveles de vida en Cuba" antes de permitirle cumplir ese objetivo, añadió el senador por Arizona, uno de los posibles candidatos del Partido Republicano para las elecciones de 2008, en una entrevista con la cadena de televisión CBS.

En opinión de McCain, la actuación de Chávez en Nueva York es un argumento perfecto para acelerar la confirmación del embajador de EEUU ante la ONU, John Bolton, un hombre al que definió como "listo" y capaz de responder a situaciones como la provocada por el presidente venezolano.

Bolton podría responder a estos "dictadores de pacotilla" que acuden a las reuniones de Nueva York, según el senador, quien hizo un llamamiento a los demócratas para que no bloqueen la confirmación del diplomático, designado temporalmente el año pasado para ese puesto por el presidente Bush.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster