PRENSA INTERNACIONAL
Septiembre 18, 2006
 

Presentación de autores cubanos en París

Asociación Tercera República Cubana.

El próximo 21 de septiembre, a las 18h 30, en la Maison de l'Amérique Latine de París, se presentarán las ediciones en español y en francés de la novela "Bolero, ma non Troppo", de la autora cubana Regina Ávila y las "Obras Escogidas" de Raúl Maestri (La Habana, 1908-Virginia 1973), ambas publicadas por la editorial Aduana Vieja, Valencia, 2006.

La presentación, auspiciada por la Asociación por la Tercera República Cubana (www.atrec.info) estará a cargo de William Navarrete, presidente de la misma y prologuista de las "Obras Escogidas" de Raúl Maestri y de Eyda Machín, directora de la asociación Livres et Lieux y traductora al francés de la novela de Regina Ávila.

En el caso de las "Obras escogidas", se trata de una reedición de cuatro obras capitales de Raúl Maestri, publicadas en La Habana de los años treinta y cuarenta, por este brillante economista y pensador cubano. Son ellas: "El Nacionalsocialismo alemán" (1932), "Notas de la URSS" (1936), "Arango y Parreño: el estadista sin Estado" (1937) y "La prensa y los nuevos problemas de la cooperación hemisférica" (1941). La obra y la personalidad de Maestri, apenas conocidas hoy día, permiten situar a quien fuera Vicedirector de Diario de la Marina, entre las figuras cimeras del pensamiento durante el siglo XX cubano.

La presentación de ambos libros contará con la presencia de Regina Ávila, escritora cubana que reside entre París y Arabia Saudí y Regina H. Maestri, viuda del destacado escritor cubano fallecido en exilio.

Fecha: jueves, 21 de septiembre de 2006
Hora: 18h 30
Lugar: Maison de l'Amérique Latine / 217 Bd. Saint-Germain 75007 París
Contenido: Presentación de la novela "Bolero, ma non Troppo" (Ed. Aduana Vieja, 2006 / en español y en francés), de Regina Ávila y "Obras escogidas" (Ed. Aduana Vieja, Valencia, 2006) de Raúl Maestri
Presentan: William Navarrete y Eyda Machín (traductora al francés de "Bolero, ma non Troppo). En presencia de la autora Regina Ávila y de Regina H. Maestri, viuda de Raúl Maestri.
Entrada Libre

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster