PRENSA INTERNACIONAL
Septiembre 8, 2006
 

La Policía inicia una intensa operación de seguridad para la Cumbre de los NOAL

En las últimas semanas las autoridades policiales aumentaron los operativos de revisión de documentos a los transeúntes en la capital.

Agencias. Encuentro en la Red, 6 de septiembre de 2006.

AFP/ La Habana. La Policía cubana comenzó este martes una intensa operación de seguridad para la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se celebrará la próxima semana en La Habana, informó a la AFP una fuente policial.

"Comenzamos el acuartelamiento para la Cumbre. Estamos listos para dar seguridad a las delegaciones a la hora que sea", dijo una autoridad policial de un barrio residencial de La Habana.

Cuba espera representaciones de más de un centenar de países y a personalidades como el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan; el secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, y el presidente de la Unión Africana, Denis Sassou Nguesso.

La expectativa de la Cumbre está centrada en la participación de Fidel Castro, quien en un mensaje divulgado este martes afirmó que se recupera a ritmo satisfactorio de una cirugía intestinal y que en los próximos días recibirá a "visitantes distinguidos".

Entre los gobernantes que asistirán figuran los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia; Mahmud Ahmadinejad, de Irán; Pervez Musharraf, de Pakistán; Nguyen Minh Triet, de Vietnam; y el primer ministro indio, Manmohan Singh.

"La responsabilidad es grande, son como unos 50 jefes de Estado y de Gobierno que nos van a visitar", añadió la fuente.

Policías de varias provincias del país llegaron a la capital cubana para contribuir con la seguridad, que no sólo se reforzará en lugares estratégicos sino en toda la ciudad, añadió la fuente.

Las medidas de seguridad se redoblaron en el Palacio de las Convenciones, sede de la Cumbre, y sus alrededores; en el Aeropuerto Internacional José Martí; y en la Quinta Avenida, a lo largo de la cual están ubicadas varias embajadas.

En las últimas semanas las autoridades policiales aumentaron los operativos de revisión de documentos a los transeúntes en distintos sectores de la capital, de 2,2 millones de habitantes.

Cuadrillas de obreros aceleran mientras tanto labores de construcción y reparación de edificios, carreteras, túneles y ornamentación de calles y avenidas para mejorar la cara de la ciudad.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster