PRENSA INTERNACIONAL
Septiembre 8, 2006
 

Declara Freedom House que Cuba es de los países más represivos del mundo

Martinoticias.com, 7 de Septiembre de 2006.

Cuba es uno de los ocho países del mundo donde existe más represión, aseguró la organización defensora de los derechos humanos Freedom House.

En su informe sobre las Sociedades más Represivas del Mundo en el año 2006, la entidad con sede en Washington dice que el de Fidel Castro es uno de los peores regímenes dictatoriales.

El documento, que busca ayudar en el trabajo del nuevo Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, también menciona a Birmania, Libia, Corea del Norte y Sudán entre los países donde hay más represión.

En el capítulo dedicado a Cuba, Freedom House destaca que el régimen comunista de Fidel Castro mantiene entre sus prioridades el deseo de neutralizar a la oposición, y denuncia las campañas gubernamentales para socavar la reputación de los líderes de la disidencia.

La organización civilista denunció que en Cuba es un delito punible disentir políticamente, y que el gobierno comunista continúa acosando a los opositores.

El grupo defensor de los derechos humanos indica en su informe correspondiente al año 2006 que los periodistas independientes son objeto de acoso, intimidación y acciones represivas.

También hace referencia a la situación de los presos políticos, y menciona las restricciones a las libertades sindicales, de credo y asociación.

El gobierno cubano ha reducido las oportunidades para las actividades económicas privadas, dice el documento, a la vez que destaca que la corrupción gubernamental continúa siendo un problema grave en la isla.

En el orden social, subraya que muchos ciudadanos de la raza negra tienen acceso limitado a los sectores de la economía que generan ingresos en dólares, y que Cuba es un destino del turismo sexual.

Los ciudadanos de Cuba no pueden cambiar su gobierno por la vía democrática, señala el reporte al subrayar la ausencia de libertades políticas y civiles en la isla.

Martinoticias.com™ - Office of Cuba Broadcasting

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster