PRENSA INDEPENDIENTE
Enero 25, 2006
 

OLA REPRESIVA
Estrés provoca trastornos en la salud de Arroyo

LA HABANA, Cuba - 24 de enero (Juan Carlos Linares Balmaseda / www.cubanet.org) - El periodista independiente y prisionero de conciencia Víctor Rolando Arroyo, quien cumple una sanción de 26 años por su trabajo como periodista, padece de cinco nebus verrugosos en la zona capilar de su cabeza.

Una especialista en dermatología que lo examinó en la prisión dictaminó que las verrugas son consecuencia de un estrés permanente. "De no operarse los nebus continuarán creciendo, ocasionándole dolor, picazón y desfigurando la piel. Si se extirpan volverán a nacer", indicó la doctora al periodista.

Arroyo también se queja de otros padecimientos, como problemas de la vista, del oído, dolores musculares, inestabilidad en la presión arterial, y reconoce que últimamente las autoridades carcelarias le han brindado un mejor trato, médico y personal.

Arroyo forma parte del Grupo de los 75, y fue apresado y condenado en la primavera de 2003. La fiscalía solicitó para el comunicador cadena perpetua, y el tribunal lo sancionó a 26 años de privación de libertad. Fue encarcelado en la provincia Guantánamo, en el extremo oriental del país, al otro extremo de Pinar del Río, provincia donde residía con su familia.

Actualmente Arroyo se encuentra en la prisión Cuba sí, en la provincia Holguín, también en la zona oriental de Cuba, y continúa siendo el preso político más alejado de su residencia.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster