PRENSA INTERNACIONAL
Febrero 21, 2006
 

Cardena Martino sostuvo cordial reunión con Fidel Castro en Cuba

Aci Prensa, 21 de febrero de 2006.

LA HABANA, 20 Feb. 06 (ACI).- En el marco de una gira por varios países del Caribe para presentar el Compendio de doctrina social de la Iglesia, el Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, sostuvo el viernes una reunión en La Habana con el mandatario cubano Fidel Castro en un ambiente cordial.

Sobre la cita sostenida al final de los dos días de estancia del Purpurado en la Isla, el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega y Alamino, declaró que fue "una de las ocasiones en que se continúa esa especie de diálogo, de relación con el Estado cubano sin que signifique ningún tipo de acercamiento especial, ni de paso extraordinario, sino simplemente mantener este tipo de relación que en la entrevista con él se reveló amable".

Según el Arzobispo, durante la cita, que se realizó en un "ambiente cordial", "hubo palabras muy amistosas del Presidente Fidel Castro hacia el Santo Padre". "Yo creo que los encuentros entre las personas no llevan siempre una demanda, sino que los hechos mismos son los que piden y obtienen. Eso es muy importante en el camino de la vida de la Iglesia", añadió.

La agencia AFP informó que el Cardenal Martino dijo en unas declaraciones a la televisión local que en el encuentro Castro habló con él de la política de salud y de la enseñanza de la medicina en Cuba. El Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz indicó que durante la reunión entregó a Castro un ejemplar del Compendio que había presentado en la Isla en una reunión de obispos, sacerdotes y religiosos.

Plan Global de Pastoral 2006-2010

La visita del Purpurado coincidió con la celebración del 20° aniversario del Encuentro Nacional Eclesial Cubano (ENEC) y la difusión del Plan Global de Pastoral 2006-2010, en el que los obispos explicaron las razones de la defensa de la dimensión pública de la fe.

"La Iglesia, cuando defiende el carácter público de la fe y reclama mayores espacios para el desempeño de su misión, no lo hace con el fin de alcanzar una determinada cuota de poder o para constituirse ella en una suerte de poder alternativo, sino en razón de una mayor fidelidad a su misión de servicio a la sociedad cubana", sostiene el documento.

Derechos Reservados ACI Digital © Escríbenos a aciprensa@aciprensa.com

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster