PRENSA INTERNACIONAL
Febrero 15, 2006
 

NOTICIAS DE CUBA
Yahoo!

Piden a canciller Taiana que asigne a diplomático argentino para que siga situación de ddhh en Cuba

BUENOS AIRES, feb 14 (DyN).- El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) le solicitó hoy en una carta al canciller Jorge Taiana, en carácter de "pedido humanitario", que asigne a un representante en la embajada argentina en Cuba para hacer un seguimiento pormenorizado de los casos de violación de derechos humanos en ese país.

CADAL informó en un Comunicado que "a la iniciativa, adhirieron tres figuras emblemáticas en la defensa de los derechos humanos: Pat Derian (ex secretaria de Derechos Humanos del presidente James Carter), José Miguel Vivanco (Director Regional de "Human Rights Watch") y el periodista Robert Cox".

En la misiva a Taiana, CADAL señaló que, a diferencia de otros países donde se violan los derechos humanos, "en Cuba existe un sistema legal que expresamente reprime los derechos fundamentales" y advirtió que "la Argentina debería liderar en América Latina este compromiso diplomático con los derechos humanos".

Entre los antecedentes que se ofrecen en la nota para justificar la solicitud, CADAL recordó la actuación del cónsul italiano Enrico Calamai y el adjunto de la sección política en la embajada de los Estados Unidos, Allen "Tex" Harris, quienes intervinieron en la Argentina durante la última dictadura militar.

También se cita en la presentación un testimonio del periodista Héctor Timerman, actual Cónsul de la Argentina en la ciudad de Nueva York: "yo recuerdo, y me imagino que esto será importante para los colegas cubanos que están presos en este momento, que fuimos ayudados en forma categórica aquí en la Argentina por las embajadas de Francia, Italia, Venezuela y Estados Unidos y una de las formas que tenían de ayudarnos era justamente sacarnos de esta situación de no existencia en la que el régimen nos quería colocar", señaló.

Inician alegatos sobre imparcialidad de juicio a cubanos en Miami

ATLANTA, 14 (AP) - Fiscales y defensores iniciaron el martes sus alegatos en un proceso para determinar si cinco agentes de inteligencia cubanos tuvieron un juicio justo en Miami cuando la comunidad estaba alterada por el caso del balserito Elián González.

Los fiscales pidieron a la 11ma Corte Federal de Apelaciones que deniegue el pedido de los agentes de un nuevo juicio porque no existen pruebas de que los miembros del jurado prejuzgaron su culpa o inocencia.

"Nada indica que algún miembro del jurado fuese influenciado por lo que sucedía afuera", dijo el fiscal federal David Buckner.

La defensa argumentó que el caso de Elián exaltó a la comunidad y que era imposible en ese momento que un jurado fuese imparcial en un caso relacionado con Cuba.

El niño, que entonces tenía 5 años, fue hallado en noviembre de 1999 en el mar, aferrado a un neumático después que el bote cargado de cubanos que intentaban llegar a Estados Unidos naufragó en una tormenta. Su madre murió, y después de una batalla judicial librada por sus parientes anticastristas en Miami, Elián fue entregado por el gobierno estadounidense a su padre cubano en el 2000.

Los cinco agentes cubanos fueron condenados en Miami en el 2001 por ser agentes extranjeros sin autorización.

Tres jueces de la corte de apelaciones revocaron las sentencias en agosto al declarar que la publicidad anterior al juicio combinada con el sentimiento anticastrista imperante en Miami excluía la posibilidad de un juicio justo. El gobierno pidió a la corte en pleno que reconsiderara su fallo.

"Creo que este tribunal no convertirá la 'tormenta perfecta' del prejuicio en un día brillante y soleado de neutralidad", declaró el abogado defensor Leonard Weinglass a la prensa, aludiendo al lenguaje usado por el tribunal de apelaciones.

Los cinco cubanos han reconocido que eran agentes, pero dijeron que no espiaban a Estados Unidos sino a grupos de exiliados en el país que planificaban acciones terroristas contra el gobierno de Fidel Castro.

Los cinco acusados _Gerardo Hernández; René González; Antonio Guerrero; Fernando González, alias Rubén Campa; y Ramón Labanino, alias Luis Medina_ permanecen en la cárcel. Hernández también fue condenado por complicidad en la muerte de cuatro pilotos exiliados residentes en Miami derribados por aviones cubanos en 1996.

Otro abogado defensor, Richard Klugh, dijo que los jurados tenían miedo de emitir un veredicto de inocencia en una comunidad que se había rebelado y protagonizado desmanes tras el regreso de Elián a Cuba, con su padre. Agregó que los fiscales encendieron las pasiones al hacer hincapié en que los espías se proponían perjudicar a la comunidad de exiliados.

"No hay nada más ofensivo. En el proceso entraron en juego otras cosas, aparte de los delitos (imputados) y el espionaje", sostuvo Klugh.

Añadió que ahora tal vez sea posible hacer un juicio justo, pero que la defensa no descarta pedir un nuevo proceso afuera de Miami.

El fiscal Buckner insistió en que el juicio fue justo, porque se tomaron "vigorosas medidas" para seleccionar y aislar a los jurados, ninguno de los cuales era de ascendencia cubana.

Afirmó que el hecho de que tuviesen mala opinión de Fidel Castro no implicaba que no podían juzgar imparcialmente.

"Todo gira en torno a los jurados. Y ninguno expresó opinión alguna sobre la culpabilidad de los acusados", dijo Buckner.

Algunos activistas que opinan que Cuba tiene derecho a espiar a los exiliados para protegerse realizaron una conferencia de prensa el martes por la tarde para pedir la liberación de los cubanos.

"Son considerados héroes porque acabaron con amenazas terroristas a los civiles. Deben ser liberados de inmediato", expresó Gloria LaRiva, de un Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, con sede en San Francisco.

Agrupaciones anticastristas, incluida la Fundación Nacional Cubano-Americana, sostienen que no promueven la violencia para buscar cambios en la isla.

"No creo que haya grupos promoviendo ataques violentos. Y si existiesen, no representan a la comunidad cubano-estadounidense", declaró la portavoz de la Fundación Camila Ruiz Gallardo.

Miriam de la Pena, madre de uno de los pilotos que habría abatido Hernández, se presentó a la vista del martes y expresó confianza en la justicia estadounidense.

"Somos las víctimas del terrorismo de Castro", manifestó.

El Papa pide que Cuba se abra al mundo

CIUDAD DEL VATICANO, 15 (AP) - El papa Benedicto XVI pidió el miércoles que "Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba".

En una carta enviada al cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, arzobispo de San Cristóbal de La Habana, el pontífice retomó el auspicio planteado por su predecesor, Juan Pablo II.

"Una apertura que exige examinar antes de nada cómo abrir el corazón y la mente a las cosas de Dios, como abrirse recíprocamente entre aquellos que conviven, creyendo y confiando los unos con los otros, aunque sean diferentes los modos de pensar y creer", expresó.

Además, dijo, "cómo abrirse al ámbito mundial, con los desafíos de sus posibilidades y al mismo tiempo de sus dificultades".

El pontífice invitó a los obispos cubanos a descubrir en la experiencia "las señales de Dios vivo que camina con ustedes ... Dios que camina con todos aquellos que viven en esta tierra, creyentes y no creyentes, cercanos y lejanos, porque todos están invitados a la fiesta de la vida que el Padre nos da", concluyó.

El Papa envió la carta en ocasión del vigésimo aniversario del encuentro Nacional Eucarístico Cubano.

Llegan 23 inmigrantes cubanos a Honduras

TEGUCIGALPA, 15 (AP) - En un pequeño bote llegaron 23 cubanos a la costa atlántica de Honduras, quienes habían salido de la isla con rumbo a Estados Unidos, informaron el miércoles las autoridades.

El grupo arribó el martes a Trujillo, a unos 400 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, tras salir el 2 de febrero de Santa Cruz, al sur de Cuba.

De forma previa, los cubanos atracaron el domingo en Sangrelaya, al este de Trujillo.

Los cubanos son nativos de Camagüey y la mayoría de ellos son amigos o parientes. Ellos construyeron un barco de 25 pies con motor fuera de borda para huir de la isla, dijo el miércoles la policía a la AP.

En total son 19 hombres y cuatro mujeres, entre los cuales hay enfermeras, agricultores e ingenieros.

"Esperábamos llegar a Estados Unidos, pero las lluvias y los fuertes vientos nos desviaron a Honduras", dijo la enfermera Maritza González al canal 5 de televisión.

"Mojados, perdidos y sin alimentos ni combustible estuvimos en alta mar... y gracias a Dios atracamos en las costas de Honduras, donde nos atienden muy bien y nos han dado comida, cama y ropa seca", agregó.

La mujer aseguró que "ya contactamos a nuestros familiares en Miami, que nos enviarán dinero y enviarán por nosotros".

La policía identificó a los cubanos como Isnaldo Guzmán, Simón Febles, Pavel Bello, Alvaro Alvarez, Isidro Espinoza, Fidencio Sánchez, Sergio Piamontes, Carlos Delgado, Gumercindo Fernández, Radamer Zaldívar, Néstor Delgado, Juan Barbán, Hugo Feria, Kiomir Cayeiro, Lázaro Abreu, Eduardo Bazurto, Javier Izaguirre, Junior Estrada y Reinier González.

Y las mujeres son Yurislaydis Campos, Maritza González, Maité Céspedes y Kavian Morel.

Otros 13 cubanos --tres niños, dos mujeres y ocho hombres-- llegaron el 8 de enero a La Ceiba, a unos 350 kilómetros al noreste de la capital, tras resistir frentes fríos por dos semanas en alta mar y enfrentar fallas en el motor de la nave.

Más de 530 cubanos han buscado refugio en Honduras en los últimos dos años, de acuerdo con estadísticas oficiales.

El gobierno generalmente les extiende permisos temporales de estadía por 15 ó 30 días, que gradualmente amplía. Pero los refugiados abandonan Honduras y se van a Estados Unidos antes de vencerse el plazo.

Honduras reanudó las relaciones diplomáticas con Cuba en enero de 2001, luego de 42 años de distanciamiento, pero aún no designa a su embajador en la isla.

Cuba: rebeldes colombianos del ELN conversan con sociedad civil

LA HABANA, 15 (AP) - Jefes guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia escucharán propuestas de la iglesia católica, sindicalistas, indígenas y miembros de varias organizaciones sociales de su país, de forma previa a las negociaciones que mantendrán acá con representantes del gobierno colombiano.

"El ELN está haciendo un esfuerzo para contribuir al proceso de la paz", comentó el miércoles el comandante Antonio García, quien participa en la segunda etapa de un diálogo exploratorio entre los rebeldes y las autoridades que se inició en diciembre.

En esta ronda de conversaciones, prevista desde el viernes y hasta el 28 de febrero, las partes pretenden comenzar a acordar una agenda, indicó García, brevemente entrevistado en medio de un alto de sus encuentros previos con la sociedad civil.

Pero de todas formas, aún no se está pensando en un cese al fuego, aclaró el líder guerrillero.

Desde el pasado fin de semana, los dirigentes rebeldes iniciaron una serie de reuniones con obispos católicos, entre ellos los monseñores Leonardo Gómez Serna y Ricardo Tobón.

El miércoles, informó García, sostendrán otras citas con representantes campesinos, indígenas, de redes de paz y de organizaciones de derechos humanos.

Se trata de montar una estructura de "ingeniería de la sociedad civil" para que el diálogo no naufrague como sucedió en intentos anteriores.

Inauguradas a finales de diciembre en Cuba, estas negociaciones entre el ELN y el comisionado de la paz, Luis Carlos Restrepo, contaron con la presencia del escritor Nobel Gabriel García Márquez.

"He conversado con él (García Márquez), ha estado pendiente, es como un tutor del proceso de paz", dijo el comandante del segundo grupo rebelde izquierdista de Colombia, fundado en la década de los años sesenta bajo inspiración de la revolución cubana.

Las autoridades de la isla suelen guardar reservas sobre los encuentros y sólo ofrecen el territorio de manera neutral.

La otra organización guerrillera del país sudamericano, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no se encuentra actualmente en negociaciones con el gobierno del presidente Alvaro Uribe.

Según indicó García, las FARC están informadas de las rondas de diálogo pero no se tuvo con ellas mayores intercambios sobre este asunto.

"Tarde o temprano, si el proceso de paz se consolida, va a tener que contar con la intervención de ellos (las FARC)" explicó a la AP Gustavo Ruiz, uno de los miembros de la Comisión de Garantes del proceso, quien vino a Cuba para preparar el encuentro de los rebeldes con el gobierno.

"Lo que pasa es que los tiempos de ellos no están coincidiendo con los del ELN", agregó Ruiz, al definirse "optimista" por del diálogo, incluso en medio de un año electoral, pues la paz debe trascender los ciclos de las urnas, comentó.

Ruiz se mostró también satisfecho de la reunión entre el ELN y los enviados de la iglesia católica pues es signo de "seriedad" y "madurez" por parte de los rebeldes el sentarse a la mesa con los religiosos.

Consultado por la influencia de un contexto regional con el ascenso de las fuerzas de centro e izquierda a los gobiernos en varios países del área, Ruiz aseguró que podría ser también benéfico para encontrar la paz en Colombia, pues demostraría a los rebeldes alternativas pacíficas de toma del poder.

Durante la ronda de diciembre el comisionado Restrepo prefirió no expresar demasiadas expectativas y prefirió declararse "realista".

Cubanos entrenan en total secreto

La Habana, 15 (EFE).- La preparación de la preselección cubana, conformada por 60 peloteros, para el Clásico Mundial de pelota, se iniciará hoy, miér coles, en La Habana "a puertas cerradas", confirmaron ayer a EFE fuentes deportivas.

El entrenamiento de los beisbolistas cubanos está previsto que se haga en dos grupos, que se prepararán en el emblemático Estadio Latinoamericano y en el Santiago "Changa" Mederos, ambos en la capital.

La selección cubana, conformada por una pléyade de jugadores olímpicos y mundialistas, deberá quedar reducida a 30 peloteros unos cinco días antes del Clásico, que se jugará del 3 al 20 de marzo entrante en Estados Unidos, Japón y Puerto Rico.

En el Clásico, que es organizado por las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores, intervendrán 16 equipos divididos en cuatro grupos clasificatorios.

Cuba, que ostenta los títulos olímpicos y mundiales, entre otros, está encuadrada en el grupo C, que actuará en Puerto Rico junto a las novenas de Panamá -ante quien debutará el 7 de marzo-, Holanda y los anfitriones.

Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), afirmó el lunes que el plantel de su país "será el mejor preparado de todos" los que jugarán en el Clásico Mundial.

"Nadie va a dejar la piel en el terreno como nuestros jugadores. Estamos convencidos que será el mejor preparado" de todos los participantes, dijo Rodríguez en un programa de la televisión estatal dedicado al tema del Clásico.

Continuará Cuba lucha por retorno del béisbol al olimpismo

La Habana, 14 Feb (Notimex).- Autoridades deportivas de Cuba anunciaron que continuarán su lucha por el retorno del beisbol al programa olímpico, al tiempo que expresaron su optimismo sobre el papel que realizará el equipo local en el Clásico Mundial de ese deporte.

El director nacional de beisbol, Carlos Rodríguez, indicó que que la exclusión tanto de esta disciplina como del softbol de los Juegos Londres 2012 "traerá falta de apoyo en muchas naciones" y aclaró que en Cuba continuarán como deportes olímpicos.

Al lamentar la situación, subrayó que esta nación caribeña seguirá "dando la batalla para que en el 2009 se vuelva a discutir" la reincorporación de este deporte.

En un programa de radio y televisión, comentaristas y entrenadores afirmaron la noche del lunes que la selección cubana se "prepara al tope" para participar en el torneo donde competirá con jugadores de Grandes Ligas.

"Nuestro equipo será el que llegará mejor preparado al Clásico Mundial de Beisbol gracias a las bondades de la Revolución", afirmó Rodríguez.

"Se va a caracterizar por su disciplina, coraje, consagración y garra en el terreno", agregó el ejecutivo, quien compartió el programa "Mesa Redonda" junto con los principales comentaristas deportivos de este país.

Pedro Cabrera, titular de Prensa y Propaganda del Instituto Cubano de Deportes (INDER), recordó que en 2002 se produjo la primera intención de excluir al beisbol del programa olímpico, en una sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en México.

Agregó que en 2005, en la sesión celebrada en Singapur, se eliminó "de manera arbitraria" el softbol y el beisbol de los Juegos de Londres 2012.

Según Cabrera, el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, en la reciente sesión llevada a cabo en Turín, Italia, "en un artilugio de tipo legal, no aceptó la discusión del regreso de estos deportes".

"Hay que democratizar más el Comité Olímpico Internacional" causante, según el consenso entre de los panelistas, de una eliminación arbitraria.

Es evidente que el COI esta "europeizado", estimó el periodista Sigfredo Barrios, del diario oficial Granma, quien acusó a ese organismo de favorecer la inclusión de disciplinas que gozan de mayor simpatía en ese continente.

El italiano Aldo Notari, presidente de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF, por su sigla en inglés) fue consultado telefónicamente y estimó que se trató de "una decisión que no comprendemos, sobre todo los representantes de los 42 países que votamos a favor".

Héctor Rodríguez, narrador de la televisión, dijo que era optimista sobre su regreso, mientras el moderador Randy Alonso recordó que el beisbol se mantiene dentro de los deportes olímpicos, aunque no esté en el programa de 2012.

Opinó que unos 600 millones de personas de beisbol en el mundo y que el COI "ignoró" a esos aficionados, mientras otras especialidades deportivas, con mucha menos afición las cuales no mencionó, se mantienen en el listado de competencias.

Los directivos del INDER y especialistas debatieron sobre la estrategia de preparación de 60 peloteros seleccionados para entrenar desde el día 15 en dos estadios de Ciudad de La Habana, con vista a integrar el conjunto nacional.

Por ese motivo, la XLV Serie Nacional de Beisbol decretó un receso hasta el próximo 24 de marzo y los restantes jugadores descansarán hasta el 23 de febrero entrante, cuando se integrarán a las prácticas.

España/Cuba: Detenido por 82 delitos un cubano que se hizo pasar por médico en clínicas y hospitales de la comunidad

Europa Press, 14 de febrero de 2006.

La Policía Judicial de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha concluido una operación iniciada el pasado septiembre a raíz de una denuncia por estafa, deteniendo a un hombre de origen cubano que había cometido 82 delitos y 27 faltas de hurto cuando ejercía la medicina en una clínica privada de Jaén para lo cual carece de titulación, una actuación que también llevó a cabo en centros y hospitales de Málaga, Sevilla, Madrid, Ceuta y Cádiz.

Según informó hoy la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron el pasado septiembre en San Roque (Cádiz) tras la denuncia de una vecina de la localidad de que habían usado su tarjeta de crédito sacando un importe de 1.212 euros, pese a no haberla perdido.

Así, se descubrió que R.M.M., de 44 años, natural de Cuba y vecino de Montequinto (Sevilla) la había usado para hacer dos pagos a una compañía de telefonía móvil.

La denunciante reconoció que tuvo una relación con R.M.M., de ahí que tuviera los datos de la tarjeta. Así, se inició su búsqueda y fue localizado en un hotel del Campo de Gibraltar, donde tenía su paradero temporal y dejó una deuda de 1.373 euros, además de tres pistolas de fogueo y diversa documentación, documentos bancarios y datos de empresas y particulares falsificados.

Así, fue detenido e ingresado en prisión preventiva, ya que tenía una requisitoria pendiente de la Audiencia Provincial de Sevilla, por un presunto delito de agresión sexual. Tras su paso por la prisión de Sevilla, la Guardia Civil realiza "intensas" gestiones para localizarlo, ya que se encontraba en paradero desconocido.

Finalmente, R.M.M. fue hallado en una clínica privada de Jaén y detenido como presunto autor de 82 delitos, 13 por estafas, uno de hurto, 25 por descubrimiento y revelación de secretos, 17 por falsedad documental, ocho de usurpación de estado civil, dos por denuncia falsa, 12 de quebrantamientos de condena, dos por robo, dos de apropiación indebida, y 27 faltas de Hurto.

Instruidas las pertinentes diligencias, el detenido fue entregado al juzgado de instrucción número tres de Jaén, que decretó su inmediato traslado al número dos de San Roque, que atiende la causa.

La Guardia Civil ha averiguado que el detenido, desde que entró en España en el año 1994 como refugiado político de Cuba, solicitó la homologación de un título de Medicina de una Universidad cubana, que aportaba a su nombre, supuestamente falsificado.

Así, consiguió la documentación legal para ejercer la medicina en distintos centros españoles, tanto privados como públicos, de Madrid, Sevilla, Ronda (Málaga), Ceuta, Algeciras y San Roque (Cádiz).

Además, en cada lugar donde residió, entre otros hechos delictivos, hurtó correspondencia de los buzones de correos para estafar a sus propietarios, de modo que hay hasta 20 perjudicados entre particulares y empresas.

Sus víctimas no se habían percatado de que habían sido objeto de estafas, usurpación de identidad, descubrimiento y revelación de secretos, entre otros delitos, por lo que se enteraron por los agentes, que tuvieron que hacer continuos desplazamientos a Málaga y Sevilla.

Cuba dejará "el pellejo en el terreno"

La Habana, 14 (EFE).- El olímpico Carlos Tabares dijo que los peloteros cubanos dejarán "el pellejo en el terreno" en pos de tener un buen resultado en el Clásico Mundial de Béisbol, en el que aspiran luchar por una medalla.

Por su parte, José Elósegui, entrenador de los lanzadores, descartó que el pitcheo sea el talón de Aquiles del plantel cubano.

Tabares, que ganó el oro olímpico en Atenas 2004, pronosticó que la selección de su país, si juega un buen béisbol, "podremos llegar a la discusión de las medallas en el torneo, y vamos a enseñar la calidad de nuestra pelota".

"Creo que éste va a ser un torneo bien fuerte porque va a estar la elite del béisbol profesional, pero nosotros también estamos en la elite del béisbol y creo que va a ser una experiencia única. No sólo para nosotros, sino también para los Grandes Ligas", señaló el tres veces campeón mundial.

Tabares, de 31 años de edad, destacó la preparación de su plantel y consideró el trabajo de equipo como una ventaja con relación a sus rivales. Cuba está en el Grupo C, que jugará en San Juan, junto a las novenas de Panamá y Holanda y Puerto Rico.

El jardinero central reconoció la calidad del "pitcheo" de sus contrincantes al cual nunca se han enfrentado, pero afirmó que "nosotros también contamos con buenos lanzadores, pues por algo somos campeones olímpicos y mundiales".

"Dicen que jugaremos contra tiradores de mucha velocidad, pero no pueden tirar la pelota por debajo de la tierra, sino al centro o a los lados", matizó. "No hay dudas de que dejaremos el pellejo en el terreno, y estamos bien preparados para brindar un buen espectáculo", apostilló Tabares, que es el capitán del equipo Industriales, máximo ganador de títulos nacionales, con diez.

"Lo mismo que hacen nuestros rivales lo hacemos nosotros. Quizá ellos pudieran tener un poco más de fuerza al bate, pero no nos diferenciamos en ningún otro requerimiento técnico", estimó el versátil pelotero cubano.

"Podemos ganar o perder pero estamos bien preparados física y psicológicamente para obtener un buen resultado. Siempre trataremos de salir al terreno a ganar y hacerlo todo bien para que la afición disfrute de un buen béisbol", sentenció.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster