PRENSA INTERNACIONAL
Febrero 1, 2006
 

Cuba simplifica trámites burocráticos relativos a vivienda

Terra Actualidad - EFE. 01 de febrero de 2006.

Las autoridades cubanas han simplificado cerca de una treintena de trámites relacionados con la vivienda que incluyen exenciones de licencias de construcción y la reducción de la documentación necesaria para construir o permutar inmuebles.

Estas medidas, que entraron hoy en vigor, buscan 'acortar los plazos y reducir el número de diligencias directas por parte de la población', procedimientos que en los últimos 21 meses llevaron a 2.674.000 personas a pasar por las oficinas del Instituto Nacional de la Vivienda, informó hoy el diario oficial 'Granma'.

La modificación de los trámites relacionados con la vivienda, uno de los principales problemas del país, se produce después de que el Gobierno anunciara en septiembre pasado la puesta en marcha de un plan para la construcción de 100.000 viviendas por año, con una inversión inicial de más de 1.600 millones de dólares.

El programa estatal de construcción prevé la edificación de 150.000 nuevas viviendas hasta finales de 2006 y la reparación de 380.000 inmuebles.

Según datos oficiales, el 52,5 por ciento de las construcciones en Cuba se encuentran en mal estado.

Cuba necesitaría invertir unos 4.000 millones de dólares en la construcción de más de 500.000 viviendas para cubrir el déficit, según un informe oficial presentado en junio pasado en el V Encuentro Mundial de Programas de Ciudades Sostenibles y Agenda 21 Local de la ONU.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster