PRENSA INDEPENDIENTE
Noviembre 25, 2005
 

OLA REPRESIVA
Jóvenes opositores cubanos envían ayuda a Arroyo

LA HABANA, Cuba - 24 de noviembre (Roberto Santana Rodríguez / www.cubanet.org) - La Unión de Jóvenes Democráticos de Cuba, con sede en Candelaria, Pinar del Río, entregó ayuda humanitaria recolectada entre su membresía para el preso de los 75 Víctor Rolando Arroyo Carmona, a su esposa, Elsa González Padrón, informó Alberto Hernández, presidente de la organización.

Según Hernández, en la entrega solidaria, que consistió en mil pesos (moneda nacional), así como ropa, aseo personal, y alimentos, participó una representación de los 79 jóvenes que colaboraron con el proyecto, de los 130 que cuenta en total la organización pacifica, entre los que se destacó la presencia de Manuel González, su vicepresidente.

Visiblemente emocionada, la esposa de Arroyo Carmona recibió el donativo pronunciando las siguientes palabras en el acta de entrega: "No existen palabras para agradecerles, sólo Dios puede saber y devolver".

Además, Hernández indicó que se han propuesto realizar otra colecta para ayudar, esta vez, al preso político Eduardo Díaz Fleitas, también natural de Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba.

La Unión de Jóvenes Democráticos de Cuba surgió el 4 de junio de 1995. Su sede radica en calle 3519, entre 35 y 37, Candelaria, Pinar del Río, y cuenta con membresía, además, en San Cristóbal y en el habanero municipio de Artemisa.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster