PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 30, 2005
 

Avión accidentado en Caracas llevaba médicos cubanos

Telemundo51.com, 29 de marzo de 2005.

LA HABANA -- El avión que se accidentó el lunes en Venezuela llevaba a bordo médicos y entrenadores deportivos cubanos enviado a ese país de acuerdo con un convenio bilateral de cooperación, dijo el martes el Instituto Aeronáutico cubano.

Una declaración del instituto, publicada en el diario Granma del Partido Comunista, dijo que los 87 pasajeros del aparato -- 59 médicos y 28 entrenadores deportivos -- regresaban a Cuba el martes en un vuelo especial de una aerolínea estatal cubana.

También viajaban a bordo del aparato diez tripulantes en el vuelo del lunes, que no pudo despegar debido al incendio de un motor. El piloto suspendió el despegue y la nave se deslizó fuera de la pista y se volcó.

Las autoridades aeronáuticas cubanas confirmaron informes previos de Venezuela de que 16 ocupantes resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad, y agregaron que una persona sufrió la fractura de un fémur.

El avión, un Ilyushin 18 de fabricación rusa, despegaba del aeropuerto Simón Bolívar de Caracas cuando un problema mecánico no determinado ocasionó el incendio, dijo el lunes José Cabello, director del aeropuerto.

Las autoridades venezolanas identificaron el aparato como perteneciente a Cubana de Aviación, pero las autoridades cubanas dijeron que se trataba de una aerolínea estatal menor llamada Aerocaribbean.

Previamente, el gobernador estatal Antonio Rodríguez había dicho que el aparato realizaba un viaje comercial no vinculado al acuerdo de cooperación de Venezuela con Cuba.

Más de 15.000 médicos cubanos trabajan actualmente en Venezuela como parte de un acuerdo firmado por el presidente venezolano Hugo Chávez y su colega cubano Fidel Castro.

El instituto dijo que las autoridades cubanas colaborarán con las venezolanas en la investigación de las causas del accidente.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster