PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 28, 2005
 

Comisario europeo pide a Cuba olvidar el pasado y abrir diálogo fructífero

El Universal, Venezuela, 25 de marzo de 2005.

La Habana.- El Comisario Europeo para el Desarrollo, el belga Louis Michel, pidió este viernes al iniciar su visita oficial Cuba, olvidar ''las dificultades del pasado'' y relanzar un diálogo político fructífero.

''No creo, en lo que a mi respecta, haya que detenerse ante las dificultades del pasado. Pienso que lo importante es que hoy ya hay varios elementos concretos y existe una expresión de voluntad muy fuerte para poder consolidar nuestras relaciones, volverlas a lanzar'', dijo Michel al canciller Felipe Pérez Roque.

En su primera actividad oficial en la isla, a donde llegó en la noche del jueves, el ex canciller belga añadió que ''mi presencia aquí testimonia la voluntad de la Unión Europea (UE) para poder profundizar sus relaciones con Cuba''.

Llamó a ''volver a abrir, a relanzar el diálogo político de manera que podamos poder implementar un verdadero proceso de cooperación política, económica y cultural'' Michel se encuentra en Cuba como parte de la nueva política del bloque comunitario, que en enero pasado suspendió temporalmente las sanciones de junio de 2003 a la isla, por considerarlas ineficaces, pero a la vez busca una señal de buena voluntad de La Habana en materia de derechos humanos, que luz verde al diálogo, divulgó AFP.

Por su parte, el canciller cubano Pérez Roque señaló que conserva una ''impresión muy positiva'' del encuentro que ambos sostuvieron en Bruselas hace dos semanas y ''espero que su visita a Cuba constituya una nueva oportunidad de dar continuidad a esas conversaciones'', dijo.

En esta jornada, Michel será recibido por el presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón, según el programa oficial, mientras que dedicará el sábado a verse con el cardenal cubano Jaime Ortega, académicos y disidentes, informaron fuentes de la oposición.

Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster