PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 24, 2005
 

NOTICIAS DE CUBA
Yahoo!

Socialdemócratas alemanes esperan Cuba responda a diálogo UE

La Habana, 24 mar (EFE).- Diputados socialdemócratas alemanes confiaron en que Cuba aproveche las posibilidades abiertas para el diálogo con la Unión Europea (UE), tras concluir una visita a la isla durante la cual se reunieron con autoridades y disidentes.

"Esperemos que el gobierno cubano vea las posibilidades que se abren para el diálogo y que se incluyen para el futuro" después de la normalización de relaciones entre Cuba y la Unión Europea, declaró a la prensa la diputada alemana Karin Kortmann.

Tras año y medio de conflicto, "necesitamos estructuras de diálogo por ambos lados, caracterizadas por el respeto, la razón y las perspectivas", añadió.

La diputada alemana saludó la inminente visita del comisario europeo de Desarrollo, Louis Michel, y confió en que sirva para fijar un nuevo enfoque para la cooperación bilateral cuyos efectos vayan más allá del 30 de junio, cuando la UE revisará su política hacia la isla.

"Soy optimista", dijo Kortmann, porque "tanto europeos como cubanos están conscientes de que van a sacar más ventajas de un sistema de flexibilidad que de insistir en cosas pasadas".

Los parlamentarios alemanes subrayaron también la necesidad de impulsar las relaciones económicas entre Cuba y Alemania porque, apuntó Kortmann, hay muchas empresas alemanas y muchos turistas interesados en la isla.

Kortmann, Heidi Wright y Klaus Barthel, diputados del Parlamento Federal alemán, concluyeron una visita de cinco días a Cuba invitados por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Durante su estancia en el país, se reunieron con el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, el cardenal, Jaime Ortega, dirigentes del Partido Comunista y se entrevistaron, por separado, con representantes de la disidencia interna.

Al encuentro con disidentes acudieron, entre otros, Vladimiro Roca, del Movimiento Todos Unidos; Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, y Marta Beatriz Roque, de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.

Roca consideró "muy positiva" la reunión, en la que los opositores plantearon la situación de los disidentes presos.

"Fueron receptivos, aunque conocen lógicamente la postura del gobierno cubano, esa postura dura, de no permitir lo que considera una injerencia en los asuntos internos, que se hable de presos políticos y de derechos humanos con el gobierno cubano", dijo Roca a EFE.

Marta Beatriz Roque, por su parte, explicó que informó a los parlamentarios alemanes sobre la convocatoria, el 20 de mayo, de un Congreso de grupos disidentes.

"No hay ningún compromiso por parte de ellos de participación", apuntó Roque.

Según la agenda prevista, una representación de la disidencia interna se reunirá también con eurodiputados del Grupo de Amistad con Cuba y con el comisario Michel, que llegará esta noche a la isla.

Castro afirma sentirse "cada vez más atraído" por el marxismo

LA HABANA, Mar 24 (AFP) - El presidente de Cuba, Fidel Castro, afirmó este jueves que se siente cada vez más atraído por el pensamiento marxista, al realizar una "intervención especial" ante altos dirigentes del gobierno comunista para exponer la marcha de la economía en la isla.

"Cada vez me siento más atraído por las ideas de Marx, Engels y Lenin", dijo Castro en una alocución que fue transmitida en directo por una cadena de radio y televisión.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana, frente a unos 2.000 funcionarios de gobierno, ministros, oficiales de las fuerzas armadas, dirigentes sindicales y de las organizaciones de masas.

El líder cubano, de 78 años de edad y 46 de ellos en el poder, leyó y respondió a críticas realizadas por la población, recogidas en encuestas que efectúan periódicamente los militantes del gobernante Partido Comunista.

Castro habló durante horas sobre diversos temas, que incluyeron desde la distribución popular de ollas arroceras, las bondades del chocolate en la dieta y la situación de la industria avícola, afectada por una severa sequía y huracanes en los últimos años.

El mandatario explicó que estos encuentros públicos con la dirección política, militar y sindical del país, se realizarán desde ahora en forma habitual.

"Es bueno que la población tenga elementos de juicio. Las cosas hay que explicarlas para que la gente pueda pensar. Tenemos responsabilidad en la forma de transmitir ideas. Hay que fomentar el hábito de pensar", subrayó.

Luego de hablar sobre la situación energética en la isla -donde se producen apagones constantes debido a la obsolescencia de las centrales térmicas-, sobre la distribución de alimentos, "jabones y almohadillas higiénicas" femeninas, Castro defendió la exposición pública de estos temas.

"Nosotros no le tenemos miedo a ninguna crítica", alegó el jefe de Estado cubano, y precisó: "tengo temas como (para discutir) seis meses".

"Que se preparen, que estos encuentros continuarán (...) porque el pueblo debe compartir y ver lo que discutimos y hablamos" en las reuniones ministeriales y de altos dirigentes comunistas", afirmó.

Mientras leía algunas de las críticas populares a su política de Estado, Castro enfatizó en que él no es "un salvador, ni mucho menos".

"Solo me dedico a mi oficio: ser un revolucionario", advirtió el veterano dirigente, quien reiteró una vez más su apego al "sistema socialista" y fustigó "los repugnantes principios" que impulsan a los modelos capitalistas.

Se duplican en Cuba ataques informáticos

Associated Press, 24 de marzo de 2005.

LA HABANA - Cuba reportó el doble de ataques cibernéticos en los dos primeros meses del 2005 en comparación con igual periodo del año precedente, dijeron expertos.

En enero y febrero se rastrearon 44 ataques con programas malignos: 28 caballos de troya, 13 gusanos y el resto programas nocivos conocidos como "exploits" o "joke".

La cifra "indica una tendencia a crecer de estos fenómenos que amenaza no sólo las redes informáticas cubanas sino también las mundiales", expresó el especialista Edgar Guadis Salazar al periódico Juventud Rebelde.

Investigados mediante una cuenta de correo en un laboratorio informático, los expertos recibieron 22.522 mensajes portando códigos malignos.

También se recibieron los llamados "ataques phishing", un truco que abre la puerta a los robos de identidad pues simula una solicitud de bancos o casas de crédito solicitando datos personales, números de tarjeta y otras señas particulares de las personas.

"La práctica, muy extendida en el mundo, también ha llegado a la isla y amenaza con atrapar a no pocos incautos", expresó Guadis.

En los primeros días de marzo, dijo el experto, se habían sumado otros cuatro programas nocivos por lo que desde 1988 ya son 968 los códigos de este tipo reportados en la isla caribeña.

Los parlamentarios de la UE cumplen en Cuba "una agenda libre y abierta", según el presidente del Parlamento cubano

Europa Press, 24 de marzo de 2005.

El presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, dijo ayer que el grupo de parlamentarios de la Unión Europea (UE) que visita este fin de semana el país caribeño está cumpliendo en la isla "una agenda libre y abierta" de actividades, entre las que se cuentan reuniones "con todos los sectores de la sociedad cubana".

Los eurodiputados --una docena procedentes de 10 países-- están encabezados por Miguel Angel Martínez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien dijo a la prensa que los huéspedes europeos permanecerán en el país caribeño por cuatro días.

"Vamos a reunirnos con representantes de todos los sectores de la sociedad cubana (...) Nuestro objetivo (con esta visita) es mejorar las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Cuba, normalizándolas y haciéndolas fluidas, beneficiosas tanto para los intereses europeos en Cuba como para el progreso y bienestar de los cubanos", dijo Martínez, quien encabeza el 'Grupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba' en el seno de la UE.

Los eurodiputados coinciden a partir de hoy en La Habana con el comisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, el belga Louis Michel, quien viene a continuar con un proceso de mejora de las relaciones entre la isla y el bloque europeo.

En una gira este mes por Europa, el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, expuso la disposición de su Gobierno a dialogar en planos de igualdad y respeto mutuo con Europa, en torno a las diferencias que separan a la isla y al viejo continente.

Esta semana, durante una rueda de prensa celebrada en La Habana, Pérez Roque resaltó que Cuba desea que la UE se desvincule de la "maniobra anticubana" puesta ya en marcha en el seno de la Comisión de Derechos Humanos de ONU por Estados Unidos.

Asimismo, tanto Pérez Roque como el presidente del parlamento cubano Alarcón dejaron claro esta semana que no hay espacios en Cuba para demostraciones públicas de esas personas que desean derrocar la revolución cubana en complicidad con la Casa Blanca en Washington.

Canciller cubano valora de "muy importante" visita comisario UE

La Habana, 23 mar (EFE).- El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, dijo hoy que "es muy importante" para las relaciones con la Unión Europea (UE) la visita que realizará esta semana a la isla el comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel.

"Louis Michel es un hombre respetado en nuestro país y creo que es útil", respondió Pérez Roque sobre la visita de Michel a preguntas de la prensa, al participar en la inauguración de una exposición de carteles políticos cubanos.

El comisario tiene previsto llegar a la capital cubana mañana y se espera que se reúna con el presidente Fidel Castro, con Pérez Roque y con otros altos funcionarios como el vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage; el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, y la ministra de Inversión Extranjera y Cooperación, Marta Lomas.

"Es una visita importante, testimonio del nuevo cauce de las relaciones bilaterales entre la Unión Europea (UE) y Cuba. Lo veré el próximo viernes. Tendremos una amplia conversación", declaró el canciller cubano.

Esta es la segunda visita de Michel a La Habana desde agosto de 2001 y la primera de una alta autoridad de la UE desde que los Estados miembros del bloque comunitario decidieron el pasado 31 de enero suspender temporalmente sus sanciones diplomáticas contra el gobierno de la isla.

Los ministros de la UE acordaron entonces mantener un "diálogo constructivo" con las autoridades cubanas, pero también relaciones más intensas con la oposición.

Además convinieron en revisar la suspensión de las sanciones en junio próximo "a la luz del desarrollo del pluralismo democrático y el respeto de los Derechos Humanos en Cuba".

Según informaciones procedentes de Bruselas el mensaje de Michel a las autoridades cubanas hará hincapié en el hecho de que la UE ha dado "un paso importante" al suspender temporalmente sus sanciones diplomáticas a Cuba y es la oportunidad de que el régimen cubano responda con gestos aperturistas en materia de derechos y libertades.

Michel será recibido también por el cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, visitará un proyecto de cooperación europea en materia agrícola a cargo de una organización alemana, se reunirá con investigadores cubanos, y se entrevistará con tres grupos de la sociedad civil del país.

El comisario europeo concluirá el próximo domingo su estancia en La Habana para continuar su gira por el Caribe, que incluye además visitas oficiales a Jamaica y posteriormente a Haití.

La UE toma el pulso a las relaciones con Cuba con una visita altamente política del comisario Louis Michel

Europa Press, 23 de marzo de 2005.

La Unión Europea se dispone a tomar el pulso a sus relaciones con el régimen de Fidel Castro con una visita a Cuba altamente política del comisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, quien tiene previsto mantener este fin de semana reuniones tanto con las autoridades cubanas como con los representantes de la disidencia y organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Michel, que se ha distinguido siempre por su defensa del diálogo como instrumento de negociación, vuela mañana a La Habana con un mandato muy estricto por parte de los Veinticinco, quienes suspendieron en enero pasado --con un frágil consenso-- las sanciones que mantenían sobre Cuba desde junio de 2003.

El responsable europeo tiene la responsabilidad de recoger datos sobre la evolución del régimen cubano de acuerdo a los objetivos de la Posición Común europea, que aboga por la protección de Derechos Humanos, avances hacia la democracia y mejora de las condiciones de vida de los cubanos. A su regreso, deberá presentar sus impresiones a los ministros de Exteriores en preparación de la nueva revisión de las sanciones en junio próximo, puesto que la situación actual es provisional.

Como muestra de los compromisos de la UE con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, Michel tiene previsto dedicar el viernes a los contactos con las autoridades cubanas, entre ellas, el ministro de Exteriores, Felipe Pérez Roque; el vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage; el presidente Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón y la ministra de Inversiones Extranjeras y Cooperación, Marta Lomas. Siguiendo la costumbre local, el presidente cubano, Fidel Castro, no ha confirmado ni ha fijado el momento de su encuentro con el responsable europeo, pero diversas fuentes esperan que se produzca.

El sábado por la mañana Louis Michel se encontrará con el cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, y a continuación visitará un proyecto de agricultura urbana desarrollado por una ONG alemana cuyo trabajo subvenciona la Unión Europea. Tras almorzar con un grupo de investigadores cubanos, el comisario belga se centrará en otro de sus principales objetivos en la isla: reforzar el contacto político con la disidencia interna.

Están previstos tres encuentros con diferentes grupos de la sociedad civil cubana. En primer lugar, serán escuchados los representantes de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos tales como la que preside Elizardo Sánchez y, en segundo lugar, organizaciones de índole política como las protagonizadas por Marta Beatriz Roque (Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba), Vladimiro Roca (Partido Socialdemócrata de Cuba) y Osvaldo Payá (Movimiento Cristiano de Liberación).

Finalmente, Michel se encontrará con las 'Damas de blanco', grupo que reúne a las esposas de los presos políticos especialmente activo ahora que se han cumplido dos años de la oleada de 75 detenciones en la primavera de 2003 que llevó a la UE a imponer las sanciones.

Aunque la UE espera obtener "gestos" de apertura coincidiendo con esta visita, los representantes de la oposición interna se han mostrado escépticos sobre la buena voluntad de La Habana de liberar nuevos presos. "Agradecemos los esfuerzos de la UE, pero no es la Unión Europea quien tiene que hacer los esfuerzos, si no el gobierno cubano", señala Sánchez a Europa Press.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que fue el promotor de la suspensión de las sanciones para establecer un nuevo clima en las relaciones, defendió precisamente hoy mantener una política de "exigencia" pero de "diálogo" hacia Cuba y se mostró "sorprendido" de que se haya criticado su reciente encuentro en Madrid con el ministro de Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque. El jefe del Ejecutivo agregó que las gestiones del Gobierno español hacia la isla exigen "prudencia y, en segundo lugar, "calma".

ONU/Cuba: El informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Cuba subraya los efectos negativos del embargo

Europa Press, 23 de marzo de 2005.

La Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que celebra en Ginebra su sesión anual, recibió hoy el informe sobre la situación de las garantías fundamentales en Cuba que destaca también el agravamiento de los efectos del embargo económico sobre la isla.

El informe, presentado por tercer año consecutivo por Christine Chanet, representante personal de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, subraya que dicho agravamiento de la situación se vio agudizado por las últimas medidas tomadas por las autoridades estadounidenses.

La experta señaló avances en materia de derechos económicos, sociales y culturales para los cubanos, pero criticó el encarcelamiento de los opositores al régimen. En la última parte de su informe, Chanet expresa su alarma por las "desastrosas condiciones penitenciarias en el país caribeño".

La respuesta del embajador de Cuba, Jorge Iván Mora Godoy, fue de rechazo al informe cuyo contenido, afirmó, es el resultado de presiones, condicionamientos y chantajes de Estados Unidos a varios países, así como de las mentiras de la campaña anticubana.

La presidencia de la UE trabaja para que los europeos tengan una posición común en el voto sobre DDHH en Cuba

Europa Press, 23 de marzo de 2005.

La presidencia luxemburguesa de la Unión Europea trabaja en la actualidad para que los representantes europeos en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra (Suiza), tengan una posición común en la votación del informe anual sobre Cuba, según explicó el ministro luxemburgués de Exteriores, Jean Asselborn, a Europa Press.

"La cuestión está en Ginebra pero ninguna decisión se ha tomado. Nuestros diplomáticos trabajan en este asunto", manifestó el jefe de la Diplomacia luxemburguesa al término de la Cumbre europea en Bruselas.

Asselborn recordó que los trabajos de la Comisión de Derechos Humanos se iniciaron en la ciudad suiza hace quince días. "Trabajamos en cooperación con otros países amigos para ver qué vamos a hacer. Por el instante, no puedo responder sobre la decisión que se tomará", concluyó.

El ministro de Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, afirmó en su reciente visita a Bruselas que su Gobierno está dispuesto a establecer con la UE un diálogo "estructurado amplio" sobre Derechos Humanos, siempre que los Veinticinco no apoyen a Estados Unidos en Ginebra, donde la Comisión de DDHH votará en abril su ya clásica resolución anual.

Para el Gobierno cubano la "condición" principal es que "la UE se aparte del ejercicio estéril de Ginebra, donde tiene una posición de seguidismo de las posiciones de Estados Unidos y adopte un camino propio según los puntos de vista europeos", estimó Pérez Roque.

"¿Por qué la UE no va a tratar a Cuba como trata a otros países con quien también tiene diferencias", manifestó a la prensa. Para ello, Cuba le ha ofrecido "un par de cuestiones", dijo el ministro cubano sin especificar.

España/Cuba: Músicos cubanos homenajean a Serrat en un doble CD y un documental

Europa Press, 23 de marzo de 2005.

Músicos cubanos rendirán homenaje a Joan Manuel Serrat en el doble CD y el documental que, bajo el título 'Cuba le canta a Serrat', permitirá descubrir al cantautor catalán a través de sus versiones, según informaron TV3 y la discográfica Discmedi.

El disco, que ha sido grabado en diversos estudios de Santiago de Cuba y La Habana en los últimos dos años, aparecerá el próximo 4 de abril. Entre los integrantes de este disco de homenaje figuran Grupo Compay Segundo, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo, entre otros.

De esta forma, Chucho Valdés versiones 'Paraules d'amor', Portuondo interpreta 'Por dignidad', Ibrahim Ferrer canta 'Te guste o no', Silvio Rodríguez recita 'Menos tu vientre', Grupo Compay Segundo toca 'Como un gorrión' y Frank Fernández se atreve con 'Mediterráneo'.

El documental, que se estrenará en TV3 el próximo lunes, es una producción que combina una parte de historia con documentos inéditos de actuaciones de Serrat en Cuba y una parte donde algunos de los músicos cubanos más representativos versionan temas del cantautor catalán.

La primera parte del documental recoge documentos históricos de los viajes de Serrat a Cuba desde 1973. Algunos de ellos son inéditos como el concierto en el Teatre Amadeo Roldan de La Habana o en el Karl Marx, donde interpretó 'Cançó de matinada' en catalán.

La segunda parte, además de un 'making off' del disco, descubre a través de músicos cubanos la admiración que sienten por Serrat. Entre los participantes destacan mitos como Ibrahim Ferrer, Chucho Valdés, Omara Portuondo o Compay Segundo.

Los parlamentarios de la UE cumplen en Cuba "una agenda libre y abierta", según el presidente del Parlamento cubano

Europa Press, 24 de marzo de 2005.

El presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, dijo ayer que el grupo de parlamentarios de la Unión Europea (UE) que visita este fin de semana el país caribeño está cumpliendo en la isla "una agenda libre y abierta" de actividades, entre las que se cuentan reuniones "con todos los sectores de la sociedad cubana".

Los eurodiputados --una docena procedentes de 10 países-- están encabezados por Miguel Angel Martínez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien dijo a la prensa que los huéspedes europeos permanecerán en el país caribeño por cuatro días.

"Vamos a reunirnos con representantes de todos los sectores de la sociedad cubana (...) Nuestro objetivo (con esta visita) es mejorar las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Cuba, normalizándolas y haciéndolas fluidas, beneficiosas tanto para los intereses europeos en Cuba como para el progreso y bienestar de los cubanos", dijo Martínez, quien encabeza el 'Grupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba' en el seno de la UE.

Los eurodiputados coinciden a partir de hoy en La Habana con el comisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, el belga Louis Michel, quien viene a continuar con un proceso de mejora de las relaciones entre la isla y el bloque europeo.

En una gira este mes por Europa, el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, expuso la disposición de su Gobierno a dialogar en planos de igualdad y respeto mutuo con Europa, en torno a las diferencias que separan a la isla y al viejo continente.

Esta semana, durante una rueda de prensa celebrada en La Habana, Pérez Roque resaltó que Cuba desea que la UE se desvincule de la "maniobra anticubana" puesta ya en marcha en el seno de la Comisión de Derechos Humanos de ONU por Estados Unidos.

Asimismo, tanto Pérez Roque como el presidente del parlamento cubano Alarcón dejaron claro esta semana que no hay espacios en Cuba para demostraciones públicas de esas personas que desean derrocar la revolución cubana en complicidad con la Casa Blanca en Washington.

La Habana Vieja "danza" al son de exóticos ritmos

LA HABANA, 24 (AP) - Durante cinco días toda La Habana Vieja, el casco histórico de la capital cubana, se convertirá en un escenario a cielo abierto para las más variadas tradiciones de música y baile, incluidas las árabes, sefardíes o haitianas.

El X encuentro internacional de danza en paisajes urbanos se inició la noche del miércoles y se desarrollará hasta el 27 de marzo con la participación de unas 36 compañías extranjeras y 40 cubanas de diversas tendencias.

"Tenemos interés de que venga todo lo bueno de la cultura universal", aseguró a la AP Eugenio Chávez, uno de los coordinadores del evento.

"Hay música y baile folclórico haitiano, conferencias de la danza en noruega o muestras del trabajo de los franceses... una variedad que es uno de los fuertes de este festival", agregó el organizador.

La apertura el miércoles por la noche se realizó con un espectáculo titulado "La Vida en Rosa", una coproducción cubano-francesa.

Las presentaciones están previstas en escenarios naturales de la ciudad con despliegue de su arquitectura: plazas, parques, museos y patios de casas coloniales y se sumarán a la rica tradición de Cuba en materia de danza y bailes.

Programados hasta ahora como atractivos estará la puesta en escena del grupo de Julia León Conde (España), quien trajo a su conjunto de música sefardí, es decir los judíos de origen ibérico o árabe.

También estarán presentes la bailarina turca Delik Dervisouglo dispuesta a montar un espectáculo con la francesa Sabine Jamet, y "Nyian" un grupo de Nueva Caledonia, Australia.

Además se sumarán profesionales de México, Rusia, Estados Unidos, Noruega, Suiza, Brasil y Colombia entre otros.

El Festival organizó una sección de exposiciones para destacar fotografías, esculturas e instalaciones relacionadas con la danza y los espacios ciudadanos.

Paralelamente se desarrollarán conferencias y clases magistrales.

Instituida como "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco en la década de los 80, La Habana Vieja se incorporó en los 90 al circuito de "Ciudades que Danzan", una red internacional que promueve el arte del baile en las urbes.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster