PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 21, 2005
 

Segundo aniversario del encarcelamiento de los 75 en Cuba

Martinoticias.com, 18 de marzo del 2005.

Al cumplirse el segundo aniversario del encarcelamiento de 75 disidentes políticos y periodistas independientes en Cuba, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió el jueves la siguiente declaración mediante su portavoz Adam Ereli.

"Hace dos años el régimen de Castro desencadenó una ola represiva contra activistas independientes de la sociedad civil y condenó a 75 de ellos a un promedio de 20 años de prisión per cápita.

"Hasta ahora el régimen solamente ha excarcelado a 14 de estos prisioneros, aquejados todos de serios problemas de salud y que continúan sometidos a un diario hostigamiento, nuevos arrestos y largos interrogatorios por parte de la policía secreta.

"El régimen continúa reteniendo asimismo a por lo menos a otros 300 presos políticos y persigue a cualquiera que se atreva a manifestarse en su contra.

"Durante casi medio siglo el gobierno cubano ha rehusado tercamente permitir cualquier forma de apertura política o garantizar a los cubanos los más esenciales derechos humanos que reconoce la Declaración Universal.

"Los Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional no permaneceremos callados ante semejante represión. No dejaremos que estos paladines de los derechos humanos sean olvidados, ni que sea en vano sub valiente gestión en busca de la libertad.

"Estados Unidos promueve una transición rápida y pacífica hacia la democracia en Cuba y respaldan a todos los cubanos que buscan ese desenlace. Sólo una Cuba que respete las libertades fundamentales y una sociedad civil independiente podrán llevar a cabo esa transición.

"Dos años después de este terrible acto represivo, pedimos una vez más al régimen de Castro que ponga en libertad a todos los presos políticos. El pueblo de Cuba merece un gobierno comprometido con la democracia y el pleno cumplimiento de los derechos humanos".

Martinoticias.com™ - Office of Cuba Broadcasting

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster