PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 21, 2005
 

Castro no dejó a Raúl Rivero viajar a Madrid

ESD / Diario Noticuba Internacional. Madrid, 8 de marzo de 2005.

Estaba previsto que la presidenta de la Comunidad de Madrid entregase los Premios por la Tolerancia entre otros al poeta cubano Raúl Rivero, recientemente liberado del presidio político al que había sido condenado por veinte años.

Rivero no pudo asistir al acto y la presidenta Esperanza Aguirre se limitó a entregar el galardón a la diputada holandesa de origen somalí Ayaan Hirsi, que trabaja desde hace muchos años en su país contra la segregación y el racismo.

Diferentes organizaciones de defensa de los derechos humanos y autonómicas habían pedido al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que presionara a los representantes de la dictadura cubana, con quienes según parece tiene muy buenas relaciones, para que permitieran a Raúl Rivero viajar a Madrid, en donde recibiría el premio y descansaría tras su odisea carcelaria. Castro se ha negado y sigue negándose a que su prisionero abandone la isla.

Mientras tanto, Moratinos se apresta a recibir con todos los honores en Madrid al ministro de Asuntos Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, para ayudarle a "normalizar" las relaciones de la tiranía castrista con la UE tras haber promovido que se flexibilizaran las medidas de carácter diplomático tomadas por la UE contra el régimen. Decía Moratinos que esta flexibilización ayudaría a que salieran a la calle algunos de los disidentes encarcelados por Castro (entre 500 y 1000). Por ahora logró sacar a siete, entre ellos a Rivero, pero no consiguió el dichoso visado para que pueda viajar a España.

Derechos Reservados Diario Noticuba Internacional

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster