PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 17, 2005
 

Intervención especial de Castro ante dirigentes PCE y Ejército

Unvision, 17 de marzo de 2005.

La Habana, 17 mar (EFE).- El presidente cubano, Fidel Castro, llevará a cabo hoy una intervención especial ante dirigentes del Partido Comunista, oficiales de las Fuerzas Armadas y funcionarios del Ministerio del Interior, informaron medios locales.

El diario oficial "Granma" anunció esta intervención especial en primera página sin concretar el tema del que hablará el líder cubano.

El Gobierno cubano está inmerso en una campaña para evitar una condena en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra.

El canciller, Felipe Pérez Roque, acaba de concluir precisamente en Ginebra una gira por Europa durante la que se ha reunido con responsables de la Unión Europea y se entrevistó en Madrid con el Rey de España, Juan Carlos I, y con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

El régimen está también volcado en la lucha contra la corrupción, en especial en sectores claves para la economía nacional como el turismo.

Precisamente, el Ministerio de Turismo aprobó recientemente una resolución que limita los contactos de los trabajadores del sector con los extranjeros.

Además, mañana, día 18, se cumplen dos años del inicio de las detenciones de decenas de disidentes que terminaron en juicios sumarísimos que condenaron a 75 opositores a penas de hasta 28 años.

Ayer, la embajada de Cuba en México hizo público un comunicado en el que calificó como una "torpe calumnia" un artículo de la revista "Forbes" que atribuye a Castro una fortuna de 550 millones de dólares.

Castro, de 78 años, intervino el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ante más de un millar de mujeres para proclamar que la revolución "va bien" y que empieza a dejar atrás el "periodo especial", en el que se sumió la isla tras el derrumbe del bloque soviético.

Castro criticó a los "cuentapropistas" (trabajadores por cuenta propia), producto de la tímida apertura de los años 90, y anunció la distribución de miles de ollas arroceras, prohibidas durante años en la isla, para cocinar arroz, elemento básico en la dieta cubana.

Copyright © 2005 Univision Communications Inc. All rights reserved.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster