PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 17, 2005
 

Partido Popular critica relaciones de España con Cuba y Venezuela

El Universal, Venezuela, 16 de marzo de 2005.

Madrid. El opositor Partido Popular (PP) criticó el acercamiento entre el Gobierno español y lo que llamó la "dictadura" de Fidel Castro, a propósito de la visita a Madrid del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque. También criticó la relación de Zapatero con el Gobierno venezolano.

Con esta visita "cientos de miles de exiliados cubanos, de presos políticos, de gente de a pie y de personas que dejaron su vida cruzando el estrecho de Florida huyendo de Castro recibieron su ración de talante", manifestó el presidente del PP, Mariano Rajoy, aludiendo a la política "de buen talante" impulsada por el jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, Rajoy afirmó que Zapatero "no quiso salir en la foto" con Pérez Roque, aunque "probablemente sí quiera cuando Castro libere, haciendo una concesión graciosa al presidente de nuestro gobierno, a dos o tres de las personas que ha metido en la cárcel lisa y llanamente porque Cuba es una dictadura".

"Así ni se defiende la democracia, ni la libertad, ni los derechos humanos", agregó.

El líder opositor además criticó las relaciones del Gobierno socialista con Venezuela y Marruecos, al afirmar que los españoles "no quieren que la prioridad de la política exterior" sean esos países.

El portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, expresó su "profunda preocupación" por el "pago por adelantado" de gestos de España hacia Cuba "que no tendrá resultados positivos".

Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster