PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 15, 2005
 

Alarma del NYT por la situación de la prensa en Cuba y Venezuela

El prestigioso medio norteamericano avaló a la Sociedad Interamericana de Prensa por los "problemas" que podría tener en esos dos países

Infoabe, Argentina, 14 de marzo de 2005.

El presidente y editor del prestigioso diario New York Times, Arthur O. Sulzberger Jr. separó hoy la situación de la prensa en Cuba y Venezuela.

Sulzberger aseguró que el New York Times acompañaba a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) cuando tuviera que enfrentar situaciones difíciles, como las que puede vivir en Cuba o Venezuela.

El editor del periódico aseguró, durante el almuerzo de cierre de la reunión semestral de la SIP en Panamá, que con los "problemas de libertad de prensa, el New York Times va a acompañar a la organización, ya sea a Cuba o a Venezuela".

La SIP exigió hoy la liberación de los 25 periodistas presos en Cuba y el cese del hostigamiento contra sus familiares y otros comunicadores independientes.

Esos 25 periodistas sufren "acoso y ensañamiento en la prisión", señaló la SIP en su resolución sobre Cuba, al término de su reunión semestral que durante cuatro días se celebró en Panamá.

A su vez, el organización condenó hoy al Gobierno de Venezuela por su pretensión de "cercenar las libertades democráticas" y "aniquilar la libertad de expresión".

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster