PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 10, 2005
 

Balseros cubanos son trasladados al DF

Todito.com, México, 9 de marzo de 2005.

Mérida, Yucatán, México, 9 de marzo. Un grupo de 16 balseros cubanos, que llegó el martes a las costas de Yucatán después de casi tres semanas a la deriva, fue trasladado hoy a la Ciudad de México para que las autoridades migratorias decidan si son enviados de regreso a Cuba, informaron fuentes oficiales.

Un grupo de 16 balseros cubanos, que llegó el martes a las costas de Yucatán después de casi tres semanas a la deriva, fue trasladado hoy a la Ciudad de México para que las autoridades migratorias decidan si son enviados de regreso a Cuba, informaron fuentes oficiales.

Los cubanos, que recalaron en el puerto Río Lagartos, habían pedido a los lugareños no notificar a las autoridades mexicanas para evitar su deportación.

Según el alcalde de Río Lagartos, Martín Alcocer, el grupo de 14 hombres y dos mujeres, con edades de 20 a 60 años, había partido el 5 de febrero de la provincia cubana de Camagüey en una endeble embarcación.

Los balseros, que pretendían llegar a Estados Unidos, llevaban 18 días a la deriva cuando fueron encontrados por un pescador mexicano.

Según relataron, su lancha tenía un motor de bajo poder que tuvieron que desechar en alta mar porque presentó averías y significaba un fuerte peso para la embarcación.

La noche del martes los balseros fueron llevados a Mérida, capital del estado de Yucatán, y la mañana de hoy, conducidos vía carretera a la Ciudad de México, a más de mil 400 kilómetros de distancia.

Todos los Derechos Reservados © todito.com

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster