PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 10, 2005
 

Cuba: Más de 30 disidentes fueron encarcelados en 2004

El Mostrador, Chile, 9 de Marzo del 2005.

Según la Fundación Cubana de Derechos Humanos, la represión de la disidencia ha continuado con el encarcelamiento de una treintena de opositores, cuyas identidades no revela.

Más de treinta disidentes habrían sido encarcelados en el último año en Cuba, según una ilegal Fundación Cubana de Derechos Humanos, que abogó por mantener la presión internacional si no mejora la situación de los derechos humanos.

La Fundación divulgó hoy un "Informe de las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba durante 2004", en el que denunció las "preocupantes" condiciones de las prisiones y la "represión policial, el terror y la desinformación" en la isla.

"Expediciones completas huyen de la represión política, la persecución, el hambre y la falta de posibilidades sociales", señaló el documento, que no pudo precisar el número de desaparecidos en intentos de salida ilegal del país, pero apuntó que "constituyen una acumulación espeluznante y cotidiana".

Según la Fundación, la represión de la disidencia ha continuado con el encarcelamiento de una treintena de opositores, cuyas identidades no revela.

La organización no atribuye la liberación de catorce de los 75 disidentes condenados en la primavera de 2003 a un "cambio en la política represiva" del Gobierno cubano, sino "a un intento de mejorar su deteriorada imagen ante la Comunidad Internacional para obtener beneficios económicos y políticos".

La Fundación considera que "no hay alivios en las violaciones de Derechos Humanos" en la isla y solicita a los organismos internacionales que no suavicen la presión sobre el Gobierno cubano hasta que no haya mejoras en esta materia.

EFE

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster