PRENSA INTERNACIONAL
Junio 30, 2005
 

Denuncian "arrogancia" EEUU al negar visado a dirigentes cubanos

HolaHoy, 29 de junio, 2005.

La Habana, 29 jun -- Cuba denunció hoy la "arrogancia y prepotencia" del gobierno de EEUU al negarle el visado a dos dirigentes deportivos, uno de ellos con cargo internacional.

Una nota del Comité Olímpico Cubano (COC) señala que el gobierno estadounidense no permitió la entrada en Islas Vírgenes a Ciro Pérez, segundo vicepresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y a Misael Lima, secretario ejecutivo del COC, que debían asistir en una reunión deportiva.

Ambos que debían participar en la Reunión del Comité Ejecutivo de la Asamblea General de la ODECABE, convocada del 20 al 23 de noviembre en St. Croix, Islas Vírgenes norteamericanas, donde se elegirán a los dirigentes de la región para los próximos cuatro años, indica la nota.

La comunicación señala que José Ramón Fernández, presidente del COC "en reiteradas ocasiones informó y alertó a las máximas autoridades de la ODECABE y los Comités Olímpicos de EEUU e Islas Vírgenes, que el gobierno norteamericano pretendía privar de su derecho a los representantes cubanos de participar en la Asamblea".

"Queda muy claro que Estados Unidos incumplió la responsabilidad y el compromiso que asumió cuando recibió la sede de la Asamblea: garantizar las visas a todos los participantes", declaró Ciro Pérez, quien es además secretario General del Comité Olímpico Cubano y Director de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Deportes (INDER).

"Nuevamente este país manifiesta su arrogancia y prepotencia imperial para negar la entrada a su territorio a los delegados cubanos, uno con cargo internacional", indicó el COC.

Afirma que tal actitud contrasta "con las facilidades que reciben los deportistas norteamericanos para visitar Cuba, sin mediar las 9, 8, 7, 6, 5, 4 o 3 semanas de antelación para presentar y recibir sus visados -sin entrevistas previas e interrogatorios- como ocurrió recientemente con los equipos que participaron en el Campeonato Mundial de Esgrima y la Copa del Mundo de Béisbol, en La Habana".

"Ahora, en la Sala del Hotel "The Buccaneer", en St Croix, sede de la Asamblea General de la ODECABE, no se escuchará nuestra voz, el delegado del Comité Olímpico no participará en la votación, porque el lugar de Cuba, estará vacío, no habrá representante", se lamentó el COC.

La nota indica que desde el 11 de Diciembre del 2002 hasta hoy, suman 54 personas y 13 delegaciones deportivas, a las que se les han negado las visas para viajar a Estados Unidos.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster