PRENSA INTERNACIONAL
Junio 27, 2005
 

Cuba decide intensificar ahorro de agua tras larga sequía

Terra Chile, 25 de junio de 2005.

La subdirectora del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Aimeé Aguirre, explicó que la disponibilidad de agua es insuficiente aunque las lluvias alcanzan el 94 por ciento de la media histórica y las represas han recibido 500 millones de metros cúbicos. (ORBE)

LA HABANA, junio 25.- El gobierno de Cuba anunció hoy que elevará el ahorro de agua para enfrentar una sequía de años, para llevar el líquido a las zonas de la capital sin abasto y reducir las pérdidas que llegan al 50 por ciento del suministro.

La subdirectora del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Aimeé Aguirre, explicó que la disponibilidad de agua es insuficiente aunque las lluvias alcanzan el 94 por ciento de la media histórica y las represas han recibido 500 millones de metros cúbicos.

Según el periódico local Juventud Rebelde, la dura sequía que ha sufrido Cuba en años recientes ha consumido "años de agua acumulada y las fuentes subterráneas están deprimidas", además de que las fugas en el sistema de suministro "provocan pérdidas" de hasta 50 por ciento en el suministro del líquido.

El ahorro de agua fue anunciado, sin detallar las medidas, luego que la tormenta tropical Arlene y una reciente serie de lluvias aumentaron a principios de mes la disponibilidad del líquido de 2,334 a 2,879 millones de metros cúbicos.

El subdirector de Recursos Hidráulicos, Jorge Kalaff, dijo en la capital La Habana que las represas y las cuencas subterráneas siguen secas porque han sido insuficientes los 338 milímetros de lluvia que han caído este año en Cuba, que resintió una sequía de cuatro años.

"La población y los centros de trabajo deben cuidar el agua para reforzar los resultados que esperan de las nuevas inversiones para componer los daños en el sistema de conducción del líquido y llevarlo hasta los sitios de la capital nacional que tienen problemas de suministro", añadió.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster