PRENSA INTERNACIONAL
Junio 24, 2005
 

Reclaman al Gobierno frenar "el fascismo de las turbas"

El escritor cubano Carlos Montaner advirtió en Radio 10 que el fenómeno de protestas y escraches a candidatos es "algo contrario a los argentinos" y pidió medidas para evitarlos

Infoabe, Argentina, 24 de junio de 2005.

(NA) - El escritor cubano Carlos Alberto Montaner consideró hoy que en la Argentina se registra un "creciente fascismo manejado por las turbas", y advirtió que el Gobierno nacional debería "ponerle fin" a esa situación.

"Es realmente preocupante y creo que es el principio de algo contrario a todos los argentinos, por lo que el Gobierno debería ponerle fin al creciente fascismo manejado por estas turbas", enfatizó Montaner , al evaluar el "escrache" del que fue objeto en la víspera el líder del partido Recrear, Ricardo López Murphy.

En la víspera, unos 30 militantes de grupos de izquierda, entre ellos Quebracho, realizaron un "escrache" en las puertas del hotel Sheraton porteño, donde se presentaba un libro de Montaner sobre la situación política de Cuba.

El acto tenía entre sus expositores al líder de Recrear, Ricardo López Murphy.
De esta manera, el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires padeció un nuevo "escrache" en menos de dos semanas, luego del que recibiera la semana pasada por parte de la agrupación piquetera Martín Fierro.

Los líderes del "escrache" acusaron en esta oportunidad al escritor Montaner de ser un "agente de la CIA" y a López Murphy, en forma irónica, de "paladín de la democracia".

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster