PRENSA INTERNACIONAL
Junio 20, 2005
 

Rafael Ibarra Roque cumple 11 años en prisión

Puente Informativo Cuba Miami, 19 de junio de 2005.

Es la Historia la que se encarga de colocar en su justo sitio a las personas, la que se ocupa de fijar su verdadero valor como seres humanos. Se oye decir, con mucha frecuencia, que los nacidos desde el inicio de la pseudo Revolución cubana están influenciados por el barraje de propaganda y tergiversación de la historia de nuestra Patria que, desde los comienzos mismos del proceso de traición a los ideales de muchos cubanos que lucharon contra la dictadura de Fulgencio Batista, el régimen totalitario se encargó de tratar de inculcar a todos los cubanos.

A los niños se les obliga a jurar todas las mañanas, antes de comenzar las clases, que serán como el Che; a los estudiantes de secundaria, que tienen que pertenecer a la organización de estudiantes de Secundaria; y así, ningún estudiante puede aspirar a graduarse en alguna carrera universitaria si no
pertenece a las organizaciones dirigidas por el régimen, lo cual hace que esa juventud se debata entre la mentira y la farsa para poder salir adelante.

Pero el ser humano tiene dentro de si, valores, moral, ética, principios, y hay ejemplos de ello. Rafael Ibarra Roque es uno de esos ejemplos que nos permite seguir teniendo esa fe en nuestra juventud, en esa juventud que no ha dejado caer la antorcha de la lucha por la libertad enarbolada desde nuestros mambises hasta la fecha.

Nacido en la Habana, el; 4 de Junio de l959, Rafael inicia sus estudios en la escuela primaria José Rodríguez Medina, en su barrio natal, San Miguel del Padrón. Desde muy temprana edad, sus principios se imponen sobre la farsa y la mentira, y dentro de el se va formando ese sentimiento de rebeldía que lo llevara a formar parte de los que combaten el totalitarismo y anhelan la Patria Libre.

Desde muy temprana edad comienza a mostrar su inconformidad con el régimen, formando parte del grupo de opositores que fundaran el Partido Democrático 30 de Noviembre, rama continuadora del Movimiento del mismo nombre que combatiera contra el totalitarismo desde los llanos y ciudades hasta las montañas orientales, y cuyas filas se llenaran de mártires, presos políticos con largas condenas cumplidas.

Su combatividad, perseverancia y coraje lo llevan, a ocupar el cargo de Presidente de dicho partido, siendo objeto por ello de una constante persecución, amenazas de todo tipo y hostigamiento a toda su familia.

En 1994 es detenido y condenado a 20 años de prisión, bajo el supuesto delito de sabotaje por colocar una bomba en la sede de la Seguridad del Estado.

Este, 17 de junio, cumple 11 años de prisión, siendo ejemplo de firmeza, entereza y valentía al mantenerse en constante rebeldía frente a las presiones del régimen carcelario, siendo recluido en distintas prisiones, casi siempre en celdas aisladas de castigo, siendo un digno ejemplo para todos sus compañeros que lo admiran y respetan como el se merece.

Incluso ha tenido la valentía de enviar al exilio una bandera sacada clandestinamente de la Prisión Combinado del Este con su firma y la de otros presos con el objetivo de que fuera enviada a Ginebra al celebrarse la reunión anual de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Miami, Florida, 16 de junio del 2005
Maritza Lugo Fernández, Ex Presa Política

Javier Denis, Ex Preso Político y
Miembro del Movimiento 30 de Noviembre

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster