PRENSA INTERNACIONAL
Junio 20, 2005
 

"Damas de blanco" y niños marchan bajo la lluvia por familiares

Univision. 19 de Junio de 2005.

La Habana, 18 jun (EFE).- Una 60 "Damas de blanco", como se conoce a esposas y otras familiares de los 75 disidentes encarcelados hace dos años en Cuba, marcharon hoy en La Habana bajo un fuerte chaparrón para pedir la liberación de esos presos.

Las "damas" estuvieron esta vez acompañadas de una docena de niños, hijos de algunos de los disidentes presos, debido a que hoy se celebra en Cuba el Día del Padre.

"A pesar de las inclemencias del tiempo las 'Damas de blanco' no nos hemos detenido porque queremos demostrarle a gobierno y al mundo que nada nos puede detener para pedir la libertad de nuestros esposos", dijo a EFE Laura Pollán, esposa de Héctor Maseda, condenado a 20 años de cárcel.

Durante la marcha silenciosa las mujeres portaron gladiolos blancos y rojos y una banda con la palabra "amnistía" impresa y llevaron puestas camisetas blancas con las fotos de sus familiares.

"Hoy estamos aquí familiares, esposas, y muchos niños que vinieron a caminar para pedir la libertad de sus padres, porque estos chicos también tiene el derecho de pedir la excarcelación de sus progenitores", indicó Pollán.

"Todos estos niños, en un día como hoy, quisiera estar con sus padres, quisieran la paz familiar, porque nosotras representamos eso: paz, amor y libertad", concluyó.

La marcha, que transcurrió como toda normalidad, recorrió casi un kilómetro por la céntrica Quinta Avenida del residencial reparto de Miramar, a pesar del fuerte chaparrón que caía en la zona.

La caminata silenciosa fue realizada por las "Damas de Blanco" tras concluir la misa a la que acuden cada domingo en la iglesia Santa Rita, en Miramar.

Miriam Leyva, esposa del disidente Oscar Espinosa Chepe, condenado a 20 años y excarcelado el pasado año, dijo a EFE que esta ha sido "la marcha más numerosa" de las que han realizado.

Copyright © 2005 Univision Communications Inc. All rights reserved.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster