PRENSA INTERNACIONAL
Junio 10, 2005
 

Andy García emocionado por su trabajo como director

Diario Hoy, Argentina, 9 de junio de 2005.

El actor, músico y ahora director cinematográfico dijo hoy estar emocionado por las primeras proyecciones de "The Lost City", el primer drama como realizador de este oriundo de Cuba.

"Para los que han trabajado en esta película, ha sido una experiencia muy emotiva", subrayó a la prensa después de mostrar el filme por primera vez a sus protagonistas y algunos amigos.

García, de 45 años, ha trabajado 16 años en la película, cuyo guión fue escrito por el cubano Guillermo Cabrera Infante, Premio Cervantes 1997, y transcurre en un cabaré en la Habana en los años que precedieron a la llegada de Fidel Castro al poder en 1959.

García cumplió su sueño de manera independiente y con actores como Bill Murray y Dustin Hoffman como protagonistas de una historia descrita como una especie de "Casablanca" en la Cuba antes de la revolución castrista.

Por el momento, la película no cuenta con distribución y es posible que su estreno al público se retrase hasta finales de este año o incluso hasta el 2006.

Junto con el también actor y director hispano Edward James Olmos, García recibirá mañana, viernes, el galardón humanitario Gil Nickel por sus contribuciones benéficas.

La entrega tendrá lugar en Los Angeles durante la velada Sabor Latino, un festival gastronómico centrado en la comida hispana que busca recaudar fondos para el Centro Oncológico Fundación Johnson de la Universidad de California (UCLA).

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster