PRENSA INTERNACIONAL
Junio 10, 2005
 

Estudiantes en Cuba no pueden regresar al país

Diario ABC Color. Paraguay, 9 de junio de 2005.

Treinta de 61 egresados paraguayos de universidades cubanas no tienen dinero para regresar al país y piden socorro al Gobierno nacional. Años anteriores, el avión presidencial traía de regreso a los compatriotas, pero la máquina está descompuesta. Los jóvenes profesionales deben desalojar las residencias universitarias el 31 de agosto.

Aunque faltan dos meses y veinte días, los compatriotas están preocupados porque el panorama es incierto sobre su retorno al Paraguay. "La comunicación con nuestros familiares y la recepción de cosas personales y dinero en Cuba es complicado por el sistema político que tiene", comentó a nuestro diario un joven paraguayo, flamante egresado de la carrera de medicina.

Comentó que tenían la esperanza de regresar a Asunción con el avión presidencial, pero se enteraron de que la máquina ya no puede volar. El último viaje se realizó de Asunción a Quito el 24 de marzo pasado, cuando se transportó a la selección paraguaya de fútbol para disputar un partido por las eliminatorias para Alemania 2006. El regreso de Quito se hizo en el mismo avión, luego de superar serios problemas mecánicos.

La Embajada paraguaya en Cuba, a cargo de Augusto Ocampos Caballero, la Secretaría de Repatriación, la Asociación de Padres de Becarios en Cuba y la Cancillería nacional están buscando alternativas económicas para que los 61 jóvenes puedan retornar.

© Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.
Diario ABC Color y ABC Color Digital, Asunción - Paraguay

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster