PRENSA INTERNACIONAL
Junio 6, 2005
 

Bush asegura que la "ola de libertad" alcanzará "un día" a Cuba

Diario El Zonda, Argentina, 6 de junio de 2005.

(AFP-NA) - El presidente estadounidense, George W. Bush, aseguró este lunes que "la ola de la libertad alcanzará un día las costas de Cuba", en un discurso ante la Asamblea General de la OEA, que se celebra en Fort Lauderdale (Florida, sureste).

"La ola de la libertad alcanzará un día las costas de Cuba", declaró el presidente ante los cancilleres de los 34 países miembros de la OEA, organización de la que fue excluida el país caribeño en 1962.

"La libertad no es negociable", declaró mandatario estadounidense citando en español "al gran patriota cubano José Martí", en un discurso en el abogó por la democracia y el libre comercio.

En la víspera, la secretaria de Estado Condoleezza Rice ya había mencionado a Cuba en su discurso inaugural en la cumbre de Florida, donde están radicados más de medio millón de ciudadanos de origen cubano.

"Treinta y cuatro naciones se han ganado su merecido lugar en esta gran organización democrática. Pero aún queda un asiento disponible en la mesa, un asiento que algún día será ocupado por los representantes de una Cuba libre y democrática", dijo arrancando aplausos del público.

Cuba, uno de los 21 miembros fundadores de la OEA en 1948, fue expulsada de la organización en 1962, tras declararse marxista.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster