PRENSA INTERNACIONAL
Junio 1, 2005
 

Cuba busca recuperar turismo mexicano que cayó 9 por ciento en 2004

La Crónica, México, 31 de mayo de 2005.

( EFE en Monterrey ) El Ministerio de Turismo de Cuba inició en el norteño estado mexicano de Nuevo León una campaña para promover el turismo de México a la isla que en 2004 descendió un 9 por ciento respecto a 2003, informó hoy una fuente oficial.

Una delegación del Ministerio de Turismo presentó anoche a las agencias de viajes locales el programa "Caravana por Cuba", con el que se busca promover los atractivos de la isla.

Los funcionarios cubanos también presentarán el proyecto en las ciudades mexicanas de Mérida, Guadalajara y la capital del país.

"En el año 2004, Cuba recibió a poco más de 79 mil mexicanos, lo que representa una reducción del nueve por ciento respecto al 2003", dijo a EFE Velio Barrera Victoria, director de la oficina de Turismo del Ministerio de Cuba.

Agregó que en el año 2003 los mexicanos que viajaron a la isla caribeña superaron los 88 mil y que en 2001 se registró un máximo histórico cuando se superó la cifra de 98 mil visitantes.

Recordó que el sector turismo representa el principal ingreso de Cuba, por lo que desean recuperar el mercado mexicano.

Atribuyó la reducción de turistas a que descuidaron el mercado de este país, y que ahora pretende recuperarlo con la "Caravana por Cuba".

"También influyeron situaciones como los acontecimientos (atentados) del 11 de septiembre en Nueva York y a fenómenos meteorológicos naturales", subrayó Barrera.

Comentó que actualmente Cuba ofrece alrededor de 42 mil habitaciones a sus visitantes y que esperan cerrar el presente año con mil 500 más.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster