PRENSA INDEPENDIENTE
Julio 10, 2005
 

SOCIEDAD
Se deteriora parque recién inaugurado

SANTA CLARA, Cuba - 8 de julio (Alain Ramón Gómez Ramos, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El santaclareño parque de "Las Arcadas" ha comenzado a dar síntomas avanzados de deterioro a pesar de su reciente inauguración, el pasado 15 de febrero, después de reparaciones que costaron unos 35 mil dólares.

El céntrico parque, inaugurado a "bombo y platillo" por altos funcionarios del gobierno, se encuentra ubicado en la calle Independencia esquina Luis Estévez en el Boulevard de Santa Clara.

Al mes de su apertura el parque presentó serios problemas con las instalaciones hidráulicas, en especial con los baños. Las mujeres que laboran en el lugar se vieron obligadas a descargar las tazas sanitarias a cubos.

Uno de los motivos principales de la no-existencia de agua es que fue retirado un transformador el cual no ha sido reemplazado. Los órganos responsabilizados poseen conocimiento de la situación hace más de cuatro meses pero no dan respuesta.

Entre los daños de la apresurada reparación también ha sido víctima una hermosa pintura hecha de cerámica con un valor de más de 30 mil pesos, así como las fuentes de peces exóticos, que fueron retirados de las mismas por la ausencia de agua.

Cada sábado se realizan en el parque, promotor de la cultura en la capital villaclareña, presentaciones de obras literarias, y varios grupos teatrales y danzarios utilizan también el espacio junto a jóvenes trovadores.

 

Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster