PRENSA INDEPENDIENTE
Julio 10, 2005
 

REPRESION
Teme la hermana de Antúnez represalias en contra de sus familiares

PLACETAS, Cuba - 8 de julio (María Elena Alpízar Ariosa, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - La opositora Bertha Antúnez Pernet, presidenta del Movimiento Nacional de Resistencia Cívica "Pedro Luis Boitel", denunció que teme por las represalias que el régimen castrista pueda tomar en contra de sus familiares, especialmente contra los reos de conciencia Jorge Luis García Pérez "Antúnez" y Omar Pernet Hernández, debido a la polémica radial surgida en República Dominicana por el lanzamiento del libro "Boitel vive".

El libro explica las atrocidades, en materias de derechos humanos, cometidas por los militares que cuidan a los reclusos en las prisiones cubanas. Estas violaciones han sido denunciadas por el propio Antúnez, quien lleva más de 15 años confinado en las cárceles castristas.

El lanzamiento del libro se realizó el pasado 23 de junio por su prologuista y legendario ex preso político, Huber Matos, quien al día siguiente habló sobre el libro en un programa de la radio local.

Los comentarios radiales de Matos dieron inicio a una polémica con dos personeros castristas residentes en República Dominicana: Delio Gómez Ochoa y el jefe de la embajada cubana en ese país. Ambos negaron a través de la radio que en Cuba se violan los derechos humanos, y emitieron epítetos insultantes contra el reo de conciencia Antúnez.

El representante diplomático cubano debatió con el señor Matos en un mismo programa transmitido el pasado primero de julio. Al finalizar la transmisión radial Fidel Castro llamó a la emisora para solicitar las grabaciones de los programas donde había intervenido Huber Matos.

La líder opositora Antúnez Pernet participó desde Cuba en otro programa transmitido el domingo 3 de julio, donde respondió a las injurias de los personeros castristas en contra de su hermano Jorge Luis García Pérez "Antúnez".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster