PRENSA INDEPENDIENTE
Julio 10, 2005
 

REPRESION
Agreden a periodista independiente

PINAR DEL RIO, Cuba - 8 de julio (Roberto Estrella, Abdala Press / www.cubanet.org) - El periodista independiente cubano Rafael Ferro Salas fue agredido con piedras por un ciudadano en esta ciudad, en medio de uno de los constantes apagones que se están produciendo en la isla.

El director de la agencia de noticias Abdala Press fue atacado en horas de la noche por el ciudadano Inti Marrero, de 38 años.

Ferro se dirigía a la cafetería del reparto Hermanos Cruz, donde reside, a dos kilómetros de la ciudad, cuando fue atacado, primeramente de palabra. El periodista independiente respondió a las ofensas, y entonces el agresor esperó a que Ferro Salas se alejara para atacarlo con piedras.

"Me dijo que yo era un traidor y un mercenario; eso no le bastó, y al retirarme del lugar empezó a tirarme piedras. Estaba oscuro, se había producido un apagón. Todos los que estaban allí protestaron contra el sujeto, pero él no hizo caso. Después se supo que estaba ebrio. Hice la denuncia y no me han respondido todavía. El padre de ese ciudadano se llama Ramón Marrero y es un oficial retirado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias", expresó el periodista independiente.

Rafael está convaleciente en su domicilio y presenta fractura en el tobillo izquierdo. Tiene también golpes en el pecho, las piernas y los brazos.

"En medio de estos repetidos apagones debido a la crisis del sistema energético cubano", expresó Ferro, "yo les recomiendo a los opositores que tomen precauciones al salir por las noches. Tengo la certeza de que esto que me sucedió no fue casual. Nada que le suceda a un opositor es casual, ni la caída de un rayo sobre su cabeza".

Aseveró el director de Abdala Press que no cesará en su labor como comunicador independiente, y que a pesar de las agresiones presentes y futuras, seguirá informando al mundo la verdadera realidad cubana, encubierta hoy por los medios oficialistas de la isla.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster