PRENSA INDEPENDIENTE
Agosto 16, 2005
 

OLA REPRESIVA
Demanda Arroyo cambio de carcelero

LA HABANA, Cuba - 15 de agosto (Juan Carlos Linares / www.cubanet.org) - El periodista independiente y prisionero de conciencia Víctor Rolando Arroyo Carmona, condenado a 26 años de prisión durante la ola represiva de 2003, insiste en que le cambien el oficial carcelario que lo atiende en la Prisión Provincial de Guantánamo.

La esposa del periodista preso, Elsa González Padrón, dijo que se trata del capitán Armesto, quien "le falta el respeto continuamente a Rolando y también a Félix Navarro y a Reinaldo Labrada, otros dos prisioneros de conciencia que tienen en esa prision".

Arroyo Carmona decidió rechazar todo tipo de relación con este oficial, y pidió que le cambien por otro, a lo que la dirección del penal se niega.

Para el 5 y el 8 de agosto Arroyo Carmona tenía programadas las visitas familiar y conyugal, respectivamente, pero las rechazó, porque el que lo sacaría de la celda y lo conduciría hasta su esposa sería dicho oficial.

Posteriormente, González fue recibida por el jefe del penal, el coronel Chediack Pérez Jorge, quien acusó al matrimonio de atentar contra la imagen del penal, y quiso que ella firmara un documento en el cual se responsabilizaba ella y Arroyo de ser quienes renunciaban a la visita.

"Me negué", dijo González, "porque apoyo a mi esposo en su decisión de que le cambien a este carcelero".

Además de rechazar las visitas, el periodista rechaza la comida, la atención médica, el tiempo telefónico y todo lo que tenga relación con el capitán Armesto, informó González, quien agregó que el mencionado oficial "ha amenazado en reiteradas ocasiones a Arroyo Carmona con frases como que no saldrá vivo de esa prisión". Dijo también que por culpa de este oficial su esposo estuvo un mes en celda de castigo en junio pasado. "Además de otras torturas sicológicas en contra de ellos tres y de sus familiares", concluyó.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster