PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 30, 2004

El sector apícola exporta pollos a Cuba y busca el mercado chino

Diario Hoy, Argentina, 29 de marzo de 2004.

El sector apícola argentino logró concretar la primera venta de pollo a Cuba y participará de una exposición internacional en China, en el marco de una serie de acciones para abrir nuevos mercados.

La empresa Granja Tres Arroyos concretó la venta de 100 toneladas de cuartos traseros de pollo a Cuba, informó hoy el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

Asimismo, altas autoridades del CEPA y de empresas avícolas argentinas viajaron a China para participar de la Exposición SIAL-Shangai, considerada la principal feria de alimentos, bebidas, vinos y alcoholes de Asia.

La delegación está encabezada por el presidente de la entidad, Roberto Domenech; por Raúl Marsó, de la empresa Las Camelias y por Francisco Santángelo, del frigorífico Soychu.

Por otra parte, el sector avícola participará el próximo 19 de abril de la misión comercial organizada por la Cancillería argentina que viajará a La Habana, Cuba.

El sector avícola argentino facturó 3.500 millones de pesos en 2003, ocupa en forma directa a más de 55 mil personas y consume el 55 por ciento del maíz y el 30 por ciento de la soja que se comercializa en el mercado interno, destacó el CEPA.

Las exportaciones de productos avícolas pasaron de 23 millones de dólares a 60 millones de dólares, lo que permitirá generar este año 3 mil nuevos puestos de trabajo, resaltó la entidad, que prevé un crecimiento de 10 por ciento anual en los próximos años.

© 1996-2004 Todos los derechos reservados
Diario HOY - (0221) 433-8900 - info@diariohoy.net

 


 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster