PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 25, 2004

Paraguay no cree en sanción de USA ni la teme, por el gesto del Presidente

Diario ABC Color, Paraguay, 25 de marzo de 2004.

La canciller comentó ayer que el Gobierno nacional sigue analizando qué postura adoptará Paraguay en el caso Cuba. "Hoy Paraguay es un país muy digno y puede tomar decisiones con mucha independencia. No teme bajo ningún concepto represiones de ninguna índole", añadió la ministra durante una entrevista con los periodistas acreditados en su despacho.

Preguntada qué hay detrás de la duda que tiene el Gobierno paraguayo, Rachid contestó: "Nada hay detrás. Tal vez antaño se hacía (votaba) en forma continua. Nosotros estamos cambiando decisiones en materia de política exterior. La política exterior es un juego de intereses de Estado. Nosotros tenemos los nuestros y los demás países tienen sus propios (intereses)", añadió.

Cuándo le consultamos qué consecuencias puede traer para el Paraguay el gesto del Presidente de no recibir en audiencia al enviado del presidente Bush, Otto Reich, respondió que EE.UU. interpreta perfectamente que nuestro país sigue siendo su gran aliado. "Las relaciones no se han modificado, pero hoy el país interpreta situaciones de una manera diferente", expresó.

Reich estuvo en Asunción el lunes y martes e intentó explicarle personalmente al presidente Duarte Frutos el porqué EE.UU. quiere que Paraguay vote en las Naciones Unidas la revisión de los derechos humanos en Cuba. El enviado de Bush no logró hablar con el Jefe de Estado paraguayo.

RACHID DICE QUE REICH SABÍA DE ANTEMANO

La canciller Rachid declaró que Reich sabía de antemano "que iba a ser un poco difícil" la audiencia con Duarte Frutos. Comentó que el Presidente "tenía su agenda totalmente programada y la solicitud de la audiencia se hizo ya un poco fuera del plazo. Es más: la nota que yo envié a la Embajada de EE.UU. (en Asunción) a través de la Dirección de Protocolo hablaba precisamente de eso (de la agenda cargada)".

© Diario ABC Color y ABC Color Digital


 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster