PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 25, 2004

Dedica editorial periódico español El País a periodistas encarcelados en Cuba

Martí Noticias, 24 de marzo del 2004.

Con el título "Cubanos Silenciados", el periódico español "El Paìs" dedica el miercoles un editorial a los 75 periodistas y opositores que permanecen encarcelados en Cuba.

El diario señala que Fidel Castro quizá pretendía que el ruido de la guerra en Iraq tapara uno de los más crudos embates contra la disidencia cubana, y agrega que es una vergüenza que un año después de su detenciòn, esos 75 cubanos sigan en la cárcel.

Menciona "El País" que los opositores, entre ellos el poeta y periodista Raúl Rivero, fueron detenidos días antes de que comenzara la invasión a Iraq y sometidos después a juicios sumarísimos, en uno de los peores golpes en décadas contra la disidencia cubana.

El rotativo español agrega que los encarcelados viven en condiciones infrahumanas y que 13 de ellos están hospitalizados bajo custodia policial, como el economista independiente Oscar Espinosa Chepe.

La oposiciòn aún no se ha recuperado de ese duro golpe, acota el editorial, que indica además que la represiòn y el recorte de las libertades en Cuba han avanzado hasta los últimos rincones de la isla.

Y concluye "El País" diciendo que el encarcelamiento de esos pacíficos disidentes y periodistas muestra que el castrismo no es ya sólo una anacronía, sino una aberración.

 


 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster