PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 25, 2004

Fidel y Voltaire

Jean-Marc Roubaud. El Nuevo Herald, 25 de marzo de 2004.

[Esta carta del diputado francés del Gard y alcalde de Villeneuve-lez-Avignon, Monsieur Jean-Marc Roubaud, fue dirigida al embajador de Cuba en Francia, Eumelio Caballero. Monsieur Jean-Marc Roubaud es uno de los 70 diputados y senadores franceses que apadrinan a prisioneros políticos cubanos en la campaña lanzada por el Comité Solidaridad Cuba Libre de París. La traducción es de William Navarrete.]

Villeneuve-les-Avignon
1 de marzo de 2004

Señor embajador,

Permítame llamar su atención acerca de la situación de Antonio Díaz Sánchez, miembro del Movimiento Cristiano Liberación y también del Comité Cívico Fundador del Proyecto Varela en La Habana, prisionero político que tengo el honor de apadrinar.

Condenado a 20 años de prisión por un delito de opinión, este padre de familia no puede recibir visitas de parte de los suyos como consecuencia de su encarcelamiento en el Centro Penitenciario Provincial de Holguín, situado a 730 kilómetros de su domicilio.

La libertad de expresión forma parte integral y esencial de la democracia. Es por ello que con energía y determinación me permito intervenir ante usted para obtener la liberación de mi ahijado, Antonio Díaz Sánchez, y de quienes como él fueron encarcelados por idéntica razón.

Estoy convencido de que, en cuanto a la libertad de expresión, vuestro líder máximo debe tener el mismo punto de vista que Voltaire, quien declaró: "No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero continuaré combatiendo para que usted pueda seguir diciéndolo''.

Agradeciendo la atención que usted preste a esta situación y a la espera de noticias, le ruego, señor embajador, crea en la expresión de mis mejores sentimientos.

Jean-Marc Roubaud

Permanencia Parlamentaria / Alcaldía
Villeneuve-lez-Avignon

2, rue de la République
30400 Villeneuve-lez-Aviñon


 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster