PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 23, 2004

Venezolanos convocan a "gigantesca marcha" en Miami

El Universal. Venezuela, lunes 18 de marzo, 2004.

Miami.- Organizaciones de venezolanos convocaron hoy para el 27 de marzo una "gigantesca marcha" en protesta contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, informó DPA.

Grupos de exiliados cubanos se solidarizaron con el llamado y dijeron que acudirán a la convocatoria, como ya hicieran el 8 de enero de 2003.

Los principales convocantes son las organizaciones Todos por Venezuela, Municipios Cubanos en el Exilio, Congreso Nacional y Junta Patriótica Cubana.

Una manifestación convocada por los mismos grupos en enero del año pasado reunió a casi 60.000 personas, según calculos de la policía de Miami. Los manifestantes protestaban porque consideran que Chávez viola constantemente la Constitución venezolana.

Tony Calatayud, presidente del denominado Congreso Nacional Cubano, dijo que se espera este año la asistencia de 100.000 personas. Puntualizó que la marcha pondrá de relieve la falta de libertades democráticas en Cuba y Venezuela.

La manifestación se realizará entre las cuadras 7 y 28 de la Calle 8, en el corazón de la Pequeña Habana.

"Necesitamos el apoyo de todos los amantes de la libertad y la democracia y espero que nos acompañarán no sólo los cubanos, sino todos los residentes latinoamericanos en Miami", dijo Carlos Fernández, ex líder empresarial de Venezuela.

Se anunció que entre los oradores estarán el propio Fernández, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, exiliado en Costa Rica, y Manuel Rosales, actual gobernador del Zulia.


 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster