PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 18, 2004

Temen por reo cubano

Por Yolanda Martínez, Mural, México, 17 de marzo de 2004.

Cuando se cumple un año de los registros domiciliarios y las detenciones de 75 opositores políticos, Óscar Espinosa Chepe, condenado a 20 años acusado de conspirar contra el Gobierno, está gravemente enfermo, los médicos que lo atienden están contribuyendo a su muerte y no me dan ninguna confianza, afirmó su madre Clara Chepe Núñez.

Desesperada por la falta de atención que demuestran las autoridades, la anciana envió recientemente una carta a la prensa extranjera en la que denuncia "las pésimas condiciones carcelarias" de su hijo, de 63 años, quien se encuentra "en una minúscula celda" de la Seguridad del Estado.

"También me explicó que la luz eléctrica está permanentemente encendida, con lo que pierden la noción del tiempo. Además son castigados si tratan de tomar un poco de aire asomándose por la reja de la puerta de la celda", dijo.

Según Miriam Leyva, esposa de Oscar Espinosa, éste sufre una cirrosis hepática entre otras enfermedades y se encuentra muy deteriorado de salud.

La disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, presidida por Elizardo Sánchez, aseguró a través de un comunicado que 13 opositores están hospitalizados bajo estricta vigilancia de la Policía política y que por lo menos 10 de los 75 son sexagenarios y que uno esta ciego.

El abogado Juan Carlos González, indicó el texto, tiene un estado de salud incompatible con la detención carcelaria.


 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster