PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 16, 2004

Delegación de exiliados cubanos viaja a Bruselas este lunes para unirse a Reporteros Sin Fronteras

M.A.R. POR CUBA, 15 de marzo de 2004.

M.A.R. POR CUBA anuncia el viaje de su delegación en el día de hoy lunes 15 de marzo a Bruselas, con motivo de su participación -- junto a otros miembros de organizaciones exiliadas cubanas y destacados activistas -- en la Conferencia de Prensa que bajo el título de "Europa le dice no a la represión en Cuba" llevará a cabo la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) el próximo jueves, 18 de marzo del 2004 en la sede del Parlamento Europeo.

Ese día se conmemora el primer aniversario de la más reciente ola represiva desatada por el régimen de Fidel Castro, que culminó en los arrestos arbitrarios, juicios sumarios y largas condenas a prisión de 75 líderes de la oposición democrática cubana, periodistas independientes, y activistas de derechos humanos, al igual que en los fusilamientos de tres jóvenes cubanos que intentaban escapar la isla en busca de libertad.

La delegación de M.A.R. está integrada por directoras y miembros de la organización, ex prisioneras políticas y madres de prisioneros políticos cubanos que actualmente cumplen largas condenas de prisión en las cárceles castristas por disentir del sistema totalitario que impera en Cuba, y ejercer sus derechos a la libre expresión.

"Vamos a Bruselas no solamente por nuestros hijos, sino por todos los prisioneros políticos cubanos, para denunciar las condiciones infrahumanas en que se encuentran, y reclamar solidaridad con la lucha del oprimido pueblo cubano por su libertad", dijo Blanca González, madre del periodista independiente Normando Hernández González, condenado a 25 años de prisión.

La delegación se reunirá hoy en el Aeropuerto Internacional de Miami frente al Mostrador de Salidas de Vuelo de la Línea Aérea Continental, en el "Main Concourse" G a las 1l:00 AM. Allí en el Aeropuerto, la delegación brindará información sobre el programa de actividades en Bruselas, a la prensa interesada.


 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster