PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 9, 2004

Los espías de La Red Avispa

Yvonne Conde. HOY, 8 de marzo, 2004.

Temprano en la mañana del miércoles pasado, sin el beneficio aún de una estimulante taza de café, me asaltó un anuncio de página completa en el New York Times del Comité Nacional Libertad para los Cinco.

Este grupo, compuesto de los mismos reciclados de siempre con creencias de super izquierda--Noam Chomsky, Ramsey Clark y otros--avoca por la libertad de los cinco espías cubanos arrestados en 1998 en la llamada "Red Avispa". Alegan que estos no recibieron un juicio imparcial y que lo que hacían ellos no era espiar contra los Estados Unidos, sino que fueron despachados para reportar sobre los cubanos exiliados "terroristas".

Desde su encarcelamiento Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Rene González y Gerardo Hernández se han convertido en la causa célebre del gobierno de Cuba que televisa a diario interminables mesas redondas sobre el tema, para distraer al pueblo cubano de la incautación a la que son sometidos. (Su presidente acaba de ser enumerado nuevamente por la revista Forbes como número diez entre los gobernantes más ricos del mundo con una fortuna personal de $150 millones.)

Volviendo a los cinco "héroes". Uno de ellos, Gerardo Hernández, infiltró la organización Hermanos al Rescate y envió información a Cuba que condujo al derribamiento de los dos aviones de la organización en 1996. Los otros cuatro fueron acusados de mentir sobre sus identidades y de enviar 2,000 páginas de información sobre bases militares estadounidenses a Cuba, país que sí alberga a cuanto fugitivo o terrorista hediondo busca asilo o entrenamiento en él. El periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista cubano, aplaudió el anuncio del New York Times. Y a mí la repugnancia me interrumpió el poder terminar mi taza de café


 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster